Domingo 20 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 15 de Marzo de 2013, 07:19 pm

Fuerza Armada paraguaya podría recibir poderes para el orden interno del país

Ministra de defensa de Paraguay evalúa cambios a la ley de Defensa Nacional. (Foto: ea.com.py)

Ministra de defensa de Paraguay evalúa cambios a la ley de Defensa Nacional. (Foto: ea.com.py)

     

El ministerio de la Defensa de Paraguay analiza la modificación del artículo 1.337 de la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, con la intención de habilitar a la Fuerza Armada para actuar en el restablecimiento del orden interno, responsabilidad que descansa actualmente en manos de la Policía Nacional.

Según la información publicada en el portal IP Paraguay, “con esta medida la fuerza militar prevé intervenir en los casos específicos de crimen organizado, trata de personas y narcotráfico”.

Durante su informe de gestión, la ministra de Defensa de ese país, María Liz García, señaló que se está evaluando la modificación. “Esa ley amordaza al comandante en Jefe o presidente de la República para poder garantizar el orden interno”, expresó. Agregó que por las circunstancias actuales urge la actuación de las Fuerzas Armadas.

En junio de 2012, el senado paraguayo vetó al ahora presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestas reuniones con el alto mando de este país durante los hechos que se desencadenaron tras el golpe de Estado contra el mandatario, Fernando Lugo. Estas denuncias luego fueron desmentidas a través de distintos medios internacionales.

teleSUR- ea.com.py - Unasur /ao - GP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales