Lunes 21 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 15 de Marzo de 2013, 03:24 pm

Rinden homenaje al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

El líder de la Revolución Bolivariana arribó esta tarde al Cuartel de la Montaña.(Foto: teleSUR)

El líder de la Revolución Bolivariana arribó esta tarde al Cuartel de la Montaña.(Foto: teleSUR)

El recorrido desde la Academia Militar fue acompañado por miles de personas. (Foto: teleSUR)

El alto mando militar rindió honores en memoria del líder Revolucionario. (Foto: teleSUR)

En el Cuartel de la Montaña el líder, Hugo Chávez, es homenajeado con una misa y música llanera (Foto: teleSUR)

     

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue trasladado este viernes al Cuartel de la Montaña, luego de 10 días ininterrumpidos de homenajes en una Capilla Ardiente realizada en la Academia Militar de Caracas.

Tras casi dos horas de recorrido acompañado por una multitud de venezolanos, el líder Revolucionario fue recibido con una ceremonia de saludo a cargo de cadetes y alto mando militar, que destacaron la labor del mandatario como revalorizador de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Un callejón de honor acompañado por las 32 banderas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) recibió al Comandante Chávez, principal promotor de la unidad latinoamericana y de la creación del organismo multilateral.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Abraham Istillarte, reportó que dentro del programa pautado para esta tarde, está que a las 16H25 horas locales (hora en la que falleció el líder el pasado 5 de marzo), se realice un disparo de cañón en su memoria.

Informó que dentro del Cuartel de la Montaña, también llamado Museo de la Revolución, "se realizarán actos religiosos. Hugo Chávez será trasladado a una capilla interna dentro del Cuartel donde se le seguirán rindiendo honores".

El Comandante recorrió Caracas acompañado por una caravana multitudinaria que atravesó gran parte de la capital, desde la sede de la Academia Militar. En el Museo Histórico de la Revolución Bolivariana, sitio en el que será instalado para que el pueblo pueda seguir visitándolo, se encuentran concentrados miles de venezolanos desde tempranas horas de este viernes para rendir honores al líder socialista.

El Cuartel de la Montaña fue el lugar desde donde el Comandante Chávez dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.

Elevan oraciones

En el marco de la despedida del líder bolivariano, dentro del Cuartel de la Montaña se hizo una misa en su memoria, lo que sirvió para que todos los presentes (entre ellos el mandatario boliviano, Evo Morales) elevaran oraciones por la paz y el eterno descanso del gobernante.

Posteriormente, el cantante folklórico, Cristóbal Jiménez entonó varios temas en honor al líder, quien en varios de sus discursos dejó claro cuánto disfrutaba y quería la música del llano venezolano.

teleSUR/ lp - FC - GP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales