Jueves 10 de Julio de 2014
Latinoamérica
Jueves 14 de Marzo de 2013, 02:07 pm

Gobierno de Venezuela entrega apartamentos de la Gran Misión Vivienda

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó un acto de entrega de viviendas este jueves en los estados Miranda y Vargas, esto como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. teleSUR

Nicolás Maduro antes de ser funcionario de gobierno, fue conductor de autobuses de transporte público (Captura: captura teleSUR)

     

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves apartamentos a damnificados del estado Vargas (costa-centro), dándole continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciada por el gobierno del líder venezolano, Hugo Chávez, y aseguró que el difunto mandatario fue “el gran constructor de la felicidad social de nuestros pueblo”.

Maduro trasladó personalmente a una familia damnificada hasta su nueva casa, en un autobus que condujo desde el Centro Militar de Mamo (refugio) hasta la zona de Playa Grande (Vargas), donde se construyó el complejo urbanístico "Comandante Hugo Chávez", en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la colaboración del Gobierno de Turkía. Se entregó una primera etapa de 61 departamentos.

Tras la desaparición física del líder bolivariano, Maduro recordó que "el 16 de diciembre de 2010 estabamos todos juntos aquí y Chávez explicó lo grande que era la GMVV, y él nos preguntó si este proyecto se podría hacer y le respondimos que lo que prometemos, lo hacemos".

“En 2010 fue que vino por aquí una comisión de empresarios y dirigentes de gobierno de Turquía, y el presidente Chávez apenas hablamos, por ser los turcos los mejores constructores del mundo les dijo vamos a construir allá abajo”, recordó el jefe de Estado encargado, con respecto al origen del complejo residencial.

“Esta nueva ciudad debe ser una comuna socialista en la que se viva en paz; sin criminalidad, sin drogas, sin violencia, con educación. Las comunas donde el hombre y mujer socialistas vivan en paz” añadió mientras continuaba su camino a Playa Grande.

Al llegar a Playa Grande, mientras entregaba los departamentos a sus inquilinos, aseguró que la nueva ciudad debe "ser territorio libre de violencia y criminalidad.

Añadió que el socialismo es “el reino de Cristo en la tierra, el reino de los justos, de la paz. Ese el socialismo del Comandante Chávez (...) que tenía una fuerza para cambiar al mundo, y (en efecto) cambió su tierra, cambió America Latina y cambió el mundo”.

Por su parte, el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, manifestó que este jueves se vuelve a "cumplir el mandato del presidente Chávez", entregando viviendas dignas a los venezolanos.

La GMVV  asumió desde el 18 de marzo del año 2011, el desafío de cumplir con la construcción de 2.000.000 de viviendas a escala nacional en 7 años de acuerdo con un aumento progresivo: 153.404 viviendas en 2011, 200.000 viviendas para 2012, 300.000 viviendas para 2013, 325.000 viviendas para 2014, 325.000 viviendas para 2015, 350.000 para 2016 y 350.000 para 2017.

Nicolás Maduro asumió la presidencia encargada de Venezuela, por ser vicepresidente de República al momento de muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.También es el candidato de Revolución Bolivariana, a las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) para el próximo 14 de abril.

Estrenan Diálogo Bolivariano

Además de la inauguración formal de la construcción urbanística, los representantes del Gobierno venezolano aprovecharon para inaugurar el espacio de “Diálogo Bolivariano”, una iniciativa dentro del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) para que el pueblo tenga un mayor acceso a la coordinación de las actividades.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó que el objetivo de este espacio “es mejorar la comunicación con un concepto democrático y de comunicación popular”. “Nosotros vamos a facilitar que el diálogo del pueblo encuentre cauce en la Revolución bolivariana”, manifestó Villegas.

Por su parte, el presidente encargado, Nicolás Maduro, saludó la iniciativa porque “con la Revolución Bolivariana, lo importante es escuchar y atender al Pueblo”.

teleSUR-AVN/am - GP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales