Miércoles 23 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Miércoles 6 de Marzo de 2013, 11:43 am

Italia envió condolencias a Venezuela por fallecimiento de Chávez

Italia transmitió los mejores deseos al pueblo de Venezuela. (Foto: Archivo)

Italia transmitió los mejores deseos al pueblo de Venezuela. (Foto: Archivo)

     

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, expresó este miércoles su “profundo pesar” por la muerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, quien falleció el martes 05 de marzo tras batallar casi dos años contra el cáncer.

En una carta enviada al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, Napolitano expresó haber recibido “con profundo pesar la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez”.

A través de la misiva expresó “en nombre del pueblo italiano y en el mio propio los sentimientos de sinceras condolencias para la familia del presidente Chávez y para todo el pueblo de Venezuela, al cual Italia está vinculado por fuertes y renovados lazos de amistad”.

Ante el compromiso del líder de la Revolución Bolivariana para el progreso social del país suramericano, “le transmito los mejores votos para su persona (Nicolás Maduro) y para la la nación venezolana”, concluyó Napolitano.

Las condolencias del dignatario italiano se suman a las enviadas por la Unión Europea (UE), que más temprano expresó su pesar y tristeza por la partida física de Chávez y destacó el desarrollo social de Venezuela logrado bajo su gestión.

Un documento firmado por los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, reza que la “Unión Europea ha recibido con tristeza las noticias sobre la muerte del presidente Hugo Chávez".

Otros gobierno del viejo continente también lamentaron el fallecimiento del mandatario suramericano. Entre ellos, presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins y el Ejecutivo de Portugal.

teleSUR/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales