Viernes 25 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 6 de Marzo de 2013, 10:11 am

Ecuador seguirá apoyando a Venezuela para fortalecer el Socialismo

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, destacó en declaraciones para teleSUR que el presidente Hugo Chávez fue un líder gigante en América Latina.

Hugo Chávez "es un gigante de América Latina y lo tendremos siempre en el corazón", expresó Ricardo Patiño. (Foto: teleSUR)

     

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo de Venezuela tras la muerte de su presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Manifestó que Ecuador continuará apoyando a los venezolanos para fortalecer la construcción del Socialismo tanto en esa nación como en América Latina y el Caribe.

"Confío en el equipo de trabajo (del Gobierno de Venezuela), en Nicolás (Maduro), (Diosdado) Cabello, (Elías) Jaua y demás compañeros. Estamos dispuestos a seguirles acompañando en este importante proceso para fortalecer la construcción del Socialismo en América Latina y el Caribe", expresó Patiño en entrevista exclusiva a teleSUR.

"Todos estamos con Venezuela y todos somos Chávez en este momento duro, en este vacío tan grande ", agregó.

El Gobierno de Hugo Chávez "va a seguir construyendo esta América Latina y del Caribe libre e independiente (...) Estamos seguros que Venezuela seguirá su legado, su ejemplo", señaló el titular de Exteriores de Ecuador.

"El extraordinario equipo del Gobierno Bolivariano va a seguir con las organizaciones sociales desarrollando la Revolución", destacó.

Desde Ecuador, "acompañamos el sentimiento, el dolor de los venezolanos. Cuenten con nosotros que no los vamos a dejar solos", expresó.

La partida física del líder latinoamericano "nos deja un vacío enorme, pero ese vacío lo vamos a poder cubrir, con dolor, tanto en Venezuela como en América Latina, convencidos que el camino que Chávez marcó, definió, impulsó, lideró e inició lo tenemos claro y lo vamos a seguir", enfatizó Patiño.

Afirmó que Chávez nos deja un enorme vació, "pero al mismo tiempo América Latina y el Caribe han construido espacios de impulsos de la Revolución (...) Tengo optimismo, el vacío de dolor lo vamos a llenar con nuestros líderes y el pueblo", manifestó.

Patiño, por otra parte, informó que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, analizará la hora en la que arribará a Venezuela para despedir "a su hermano de lucha".

Hugo Chávez "es un gigante de América Latina y lo tendremos siempre en el corazón y su legado se mantiene cada vez más firme", concluyó el canciller ecuatoriano.

El líder revolucionario murió este martes después de una batalla de casi dos años contra un cáncer. "A las 04:25 de la tarde (20H55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”, informó el segundo al mando del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro.

teleSUR/kg - FC
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales