Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 3 de Marzo de 2013, 01:14 pm

Juventud venezolana abarrota plazas de Caracas en apoyo al presidente Chávez

En Venezuela un grupo de estudiantes opositores marcharon para exigir una prueba de vida del presidente Hugo Chávez en desconocimiento a las autoridades de Gobierno. En tanto, jóvenes socialistas realizaron una marcha en apoyo al presidente Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano que él encabeza. teleSUR

Las movilizaciones se dirigirán a las emblemáticas Plaza O' Leary y la Diego Ibarra.(Foto: VTV)

Los movilizados de este domingo dejarán sentado que en Venezuela "existe una juventud comprometida" con la Revolución, dijo el PSUV. (Foto: VTV)

     

Miles de jóvenes venezolanos se reúnen este domingo en varias calles de la capital de ese país, Caracas, para marchar en apoyo al presidente Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano que él encabeza.

Vestidos en su mayoría de color rojo y con pancartas con lemas como “Yo soy Chávez” y “Juventud con Chávez”, la movilización de los jóvenes comenzó desde tempranas horas de este domingo.

El  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la mayor tolda política del país, reseñó en su sitio web que la marcha es una “representación de la juventud patriota” y abogará por "la unidad nacional y la plena gobernabilidad que actualmente goza nuestro país".

Las movilizaciones se dirigirán a las emblemáticas Plaza O' Leary y la  Diego Ibarra. La actividad estará enriquecida culturalmente con las presentaciones de los grupos musicales Speedy Angels, Radio Verdura, el Colectivo Tiuna El Fuerte y el grupo musical JYK Salsa.

"La juventud chavista se expresa en una movilización hacia Caracas en la defensa de la Revolución y en apoyo al comandante Chávez, y al vicepresidente, Nicolás Maduro”, dijo uno de los asistentes entrevistado por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En lo que va de año, en Venezuela se han realizado varias manifestaciones multitudinarias en apoyo a Hugo Chávez y en respaldo al Gobierno Bolivariano.    

En esas movilizaciones, los venezolanos han destacado los valores de la Revolución Bolivariana, la institucionalidad democrática del Estado y su confianza de que el mandatario de ese país se recuperará pronto de un compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Los movilizados de este domingo dejarán sentado que en Venezuela "existe una juventud comprometida, que está clara del momento histórico que estamos viviendo, dispuesta a parar cualquier intento de desestabilización", reseñó el PSUV.

teleSUR- Prensa Latina/ lp-MM
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales