Jueves 17 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 26 de Febrero de 2013, 07:50 am

Morales y Rousseff inaugurarán en abril carretera interoceánica

La carretera unirá al océano Pacífico con el Atlántico. (Foto: expressnews.uk.com)

La carretera unirá al océano Pacífico con el Atlántico. (Foto: expressnews.uk.com)

La inauguración será en el departamento boliviano de Santa Cruz. (Foto: Archivo)

     

Los presidentes de Bolivia y Brasil, Evo Morales y Dilma Rousseff, inaugurarán el próximo 5 de abril una carretera bioceánica que enlazará los océanos Atlántico y Pacífico para impulsar el comercio regional.

El mandatario boliviano ofreció declaraciones a la prensa la víspera y adelantó que al acto de inauguración asistirá su homólogo peruano, Ollanta Humala, para reafirmar la integración entre Perú, Bolivia y Brasil.

Desde el Palacio Quemado (sede de Gobierno) destacó que sostuvo un encuentro con Rousseff “y hablamos de un tema que nos parece importante (...) Se va a hacer la inauguración de la carretera bioceánica”.

Morales acotó que la vía, impulsada con un acuerdo firmado en 2007, por los gobiernos de Brasil, Bolivia y Chile, será inaugurada en San José de Chiquitos, localidad del departamento de Santa Cruz, ubicado en el suroeste boliviano.

La carretera interoceánica tiene una longitud de casi dos mil 700 kilómetros, de los cuales mil 561 atraviesan por territorio boliviano, mientras que otros 947 kilómetros corresponden a suelo brasileño y los 192 restantes a Chile.

En Bolivia el corredor conecta a las localidades de fronterizas de Puerto Suárez (Santa Cruz) y Tambo Quemado (Oruro).

En diciembre de 2007, la firma de un acuerdo entre Bolivia, Brasil y Chile marcó el comienzo de una fase activa de la concreción del proyecto.La obra que une el país de este a oeste demandó una inversión de más de 748 millones de dólares.

teleSUR-Abi-PrensaLatina-SpanishPeople/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales