Domingo 20 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Martes 19 de Febrero de 2013, 03:02 pm

Soldado israelí publica foto en la que apunta con un arma a un niño palestino

El militar la publicó en la red social Instagram (Foto:Archivo).

El militar la publicó en la red social Instagram (Foto:Archivo).

La fuerza es criticada por organizaciones internacionales y de derechos humanos (Foto:Archivo).

     

Un soldado israelí publicó este martes una foto en la que aparece un niño en la mira del que se presume es su fúsil de guerra. En el fondo de la imagen aparecen edificios característicos de las ciudades palestinas.

Mor Ostrovski, un militar del ejército de Israel, hizo pública esta foto en su cuenta de la red social Instagram, lo que es un incidente grave que no está acorde con el espíritu y los valores de las fuerzas armadas”, según un comunicado del Ministerio de Defensa del país.

Luego la eliminó y cerró la cuenta cuando fue duramente criticada por el portal “The Electronic Intifida”, un portal palestino en inglés, que afirmó que era inhumana y de mal gusto. “Encarna la idea de que los niños palestinos son los blancos”, remarcó el sitio.

Sin embargo, Ostrovski declaró que no tomó la foto sino que la encontró en internet y la público. La web, por su lado, también reveló otras imágenes de la cuenta del soldado en las que aparece posando con armamento pesado.

Hace dos años, la organización “Rompiendo el Silencio” de exmilitares israelíes divulgó fotos en los que soldados del país cometen abusos y actos de vandalismo contra hogares de la Franja de Gaza, hecho que han remarcado que sucede también en Cisjordania, territorio que está bloqueado por un muro construido por Israel e incontables retenes militares.Según ésta, Israel intenta “infatigablemente reforzar su control sobre los territorios, como también sobre la población palestina”.

Incluso, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea criticaron recientemente a Israel por usar balas reales contra la población palestina.

Además, en este territorio ocupado por Israel se han registrado torturas y abusos contra menores de edad, según lo que denunció hace poco tiempo la ONG Defence for Children Internacional (DCI).

Lo que se ha visto en el último tiempo con el ataque a la Franja de Gaza bajo la operación Pilar Ofensivo, que dejó más de 100 muertos y se suma a la larga cadena de intervenciones en la zona,

También se refleja en la continuación de la construcción de asentamientos en las zonas palestinas, pese a que la ONU le ha exigido que cese con estas acciones ya que considera que esos sitios son territorios ocupados militarmente, pedido que es respaldado hasta por su aliado más importante, Estados Unidos (EE.UU.).

teleSUR-actualidadrt-lavanguardia/bs-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales