Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 18 de Febrero de 2013, 05:29 pm

Trabajadores bolivianos satisfechos por nacionalización de aeropuertos

El secretario general de los trabajadores de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), Alfredo Chávez, expresó que ''se ha hecho justicia para Bolivia'' con la nacionalización de este compañía privada que engañó al pueblo durante 15 años. teleSUR

Sindicatos de trabajadores de Sabsa satisfechos con nacionalización de compañía. (Foto: Archivo)

     

El secretario general de los trabajadores de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), Alfredo Chávez, expresó que hay satisfacción en el gremio debido a la nacionalización anunciada por el presidente del país Evo Morales.

"Bolivia tiene que tener control de todas las principales empresas, en ese sentido, respaldamos la nacionalización de SABSA" dijo Chávez a la prensa.

El dirigente añadió que con esta resolución ''se ha hecho justicia para Bolivia porque durante muchos años hemos visto de que esta empresa estaba engañando a los bolivianos, por lo tanto hemos visto que el presidente ha tomado una buena acción, porque ya se le había hecho conocer todas las anomalías en SABSA''.

El dirigente sindical expresó que los trabajadores tienen toda la capacidad para continuar con la prestación de servicio en los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

''Tenemos toda la capacidad para seguir adelante con nuestro Gobierno y garantizar el funcionamiento de la empresa", aseguró.

Morales hizo el anuncio este lunes de la nacionalización de la red de aeropuertos del país, que era de una filial de las firmas españolas Abertis y Aena.

En 1999 la empresa pasó a formar parte del TBI, una multinacional con sede en Londres que dirigía aeropuertos en distintas partes del mundo, y había sido comprada en 2004 por Aberti y Aena.

Esta decisión forma parte de la política de estatizaciones aplicada por el gobierno de Morales que se centra en recuperar los resortes estratégicos de la economía boliviana, como los recursos naturales (gas y minerales) y servicios públicos, para planificar el desarrollo del país desde el Estado y sin la injerencia directa de las grandes empresas y los bancos.

teleSUR - Abi - El deber.com.bo - Reuters /jl-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales