Viernes 18 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Lunes 11 de Febrero de 2013, 09:16 am

Conozca los papas que han renunciado en 2000 años de historia Católica

La renuncia más polémica fue la del papa Celestino V, el pontífice del "gran rechazo" en el Vaticano.(Foto: wordpress.com)

La renuncia más polémica fue la del papa Celestino V, el pontífice del "gran rechazo" en el Vaticano.(Foto: wordpress.com)

     

88-97: Clemente I renuncia a favor de Evaristo , porque tras ser arrestado y condenado al exilio decidió que los católicos no se quedasen sin un guía espiritual.

230-235: Papa Ponciano dejó su cargo a favor del Papa Antero al haber sido enviado al exilio.

536-537: Papa Silverio fue obligado a renunciar a favor del Papa Vigilio.

10 de marzo al 1 de mayo de 1045: Benedicto IX abdica en un primer momento a favor de Silvestre III y después retomó el cargo para pasarlo a Gregorio VI, quien fue acusado de haberlo adquirido ilegalmente y decidió también renunciar.

29 de agosto al 13 de diciembre de 1294: El caso más conocido fue el del papa Celestino V, quien ha pasado a la historia como el pontífice del "gran rechazo", pues su pontificado duró del 29 de agosto al 13 de diciembre de 1294 y después se retiró a una vida de ermitaña. Tras su renuncia fue elegido Bonifacio VIII.

1406-1415: El último papa que renunció fue Gregorio XII, que vivió el llamado Cisma de Occidente, en el que coincidieron tres papas al mismo tiempo: además de Gregorio XII, el papa de Roma; Benedicto XIII, el papa de Avignon, y el llamado "antipapa" Juan XXIII.

Con el concilio de Constanza, el emperador Segismundo obligó a dimitir a los tres pontífices, pero sólo Gregorio XII obedeció y después de él fue elegido Martín V.

2005-2013: Benedicto XVI anuncia su renuncia al cargo por “falta de fuerzas”.

teleSUR-EFE/kg-MM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales