Miércoles 23 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Lunes 11 de Febrero de 2013, 07:54 am

Explosión de una mina de carbón en Rusia deja por lo menos 18 fallecidos

La explosión de metano en la mina rusa sucedió a 800 metros de la superficie (Foto:EFE)

La explosión de metano en la mina rusa sucedió a 800 metros de la superficie (Foto:EFE)

     

Al menos 18 trabajadores murieron este lunes luego de registrarse una explosión en una mina de carbón en Vorkutá, al norte de Rusia, de acuerdo al Ministerio del Interior de Rusia.

Un portavoz del Ministerio de Interior dijo a la agencia rusa Interfax dijo que “según los informes que teníamos para las 14H20 hora de Moscú (10H20 GMT), han muerto 18 personas, 10 de las cuales ya han sido subidas a la superficie”.

El accidente, una explosión de metano, se produjo en la mina Vorkutínskaya a las 02H28 hora local (06H28 GMT), según los datos ofrecidos por el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Fuentes policiales locales indicaron que 242 trabajadores consiguieron salir a la superficie inmediatamente tras la explosión, que se produjo a una profundidad de 800 metros.

Los equipos de socorro rescataron a tres mineros heridos, cuya condición fue evaluada por los médicos como de menos grave.

El ministro de Emergencia, Vladímir Puchkov, anunció que las familias de las víctimas mortales recibirán una compensación económica de dos millones de rublos (aproximadamente 67 mil dólares).

“Para nosotros ahora lo importante es la operación de rescate. El asunto de las compensaciones se resolverá después”, dijo a Interfax un portavoz de Vorkutaugliá, la compañía propietaria de mina.

La Vorkutínskaya ha sido escenario de varios accidentes: el más grave causó 59 muertos y se produjo el 20 de febrero de 1964, cuando la mina llevaba el nombre de Kapitálnaya.

teleSUR-RT-EFE-AFP-Confidencial/vg-MM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales