Sábado 19 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 4 de Febrero de 2013, 01:26 pm

Pueblo y Fuerza Armada conmemoran rebelión cívico-militar del 4F en Venezuela

Acto de conmemoración del movimiento cívico-militar del 4F es encabezado por Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

Acto de conmemoración del movimiento cívico-militar del 4F es encabezado por Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

El 4 de febrero de 1992 fue una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez. (Foto: teleSUR)

     

El pueblo y las Fuerzas Armadas venezolanas participan en actos y manifestaciones de calle para conmemorar este lunes el 21 aniversario del movimiento cívico-militar del 4 de febrero contra el régimen impopular del expresidente Carlos Andrés Pérez. En el Museo Histórico Militar de Caracas se realiza un acto encabezado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por varios representantes del Gobierno Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN,Parlamento), Diosdado Cabello, quien también participó junto con Chávez en el movimiento, expresó que el 4 de febrero "nos tiene que servir para ratificar cada día el compromiso por la Patria".

"Esta batalla del 4 de febrero no ha terminado, pero va por el camino correcto para cumplir con el sueño de nuestros líderes patrios", agregó.

Cabello reiteró que la salud del presidente Chávez va mejorando cada día.

“Regresamos de La Habana el día domingo en la madrugada. El Comandante va enrumbado a su recuperación, mejorando cada día”, dijo.

Al inicio de la actividad, Maduro develó dos obras denominadas Por Ahora y para Siempre, en honor al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Museo Histórico Militar.

Las pinturas, inspiradas en el rostro del presidente Chávez, fueron realizadas por el artista Andrés Ernesto Guevara.

Asimismo, se condecoró a varios civiles y militares que participaron junto a Chávez en la rebelión.

En el desarrollo de este acto desfilaron varias de las unidades de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que también ofreció un espectáculo aéreo con aviones caza tipo Sukhoi y helicópteros.

Entre tanto, desde tempranas horas de este lunes habitantes de la capital venezolana desbordaron calles y avenidas en una gran movilización popular para conmemorar 21 años del movimiento liderado por Chávez.

Algunas de las expresiones de quienes participan en la concentración reflejan agradecimiento y respaldo al presidente Chávez. “Estamos aquí dándole un respaldo a nuestro comandante, esta conmemoración es por el pueblo de Venezuela.”, expresó uno de los ciudadanos.

El 4 de febrero de 1992 fue una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez, quien en compañía de otros militares activos se alzaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, implementadas por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

teleSUR-AVN-VTV/kg-MM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales