Lunes 21 de Julio de 2014
Cultura
Viernes 1 de Febrero de 2013, 05:46 pm

Inaugurada gigantesca imagen de la Virgen del Socavón en Oruro

Evo Morales inauguró imagen gigante de la Virgen María en Oruro. (Foto: ABI)

Evo Morales inauguró imagen gigante de la Virgen María en Oruro. (Foto: ABI)

La estructura es más alta que el Cristo de Corcovada en Rio de Janeiro. (Foto: ABI)

Cientos de personas asistieron a la inauguración. (Foto: ABI)

     

Ante cientos de personas, fue inaugurada y bendecida la imagen de la Virgen del Socavón en la ciudad de Oruro, que corona el cerro de Santa Bárbara con una altura de 45 metros y un peso de 118 toneladas. El monumento está a 3 mil 845 metros sobre el nivel del mar y es una de las obras entregadas en vista al aniversario de Oruro.

"Hemos logrado construir una obra que no es precisamente una escultura, sino especialmente una imagen, la imagen de la Virgen del Socavón (que representa a María) a más de tres mil 800 metros de altura", dijo la alcalde de Oruro, Rocío Pimentel.

La estatua, denominada Virgen del Socavón, "es la más alta en Latinoamérica (con) 45 metros; estamos arriba del Cristo de Corcovado (en Río de Janeiro, Brasil) por siete u ocho metros aproximadamente", explicó de su lado Marcelo Medina, oficial de obras del municipio de Oruro.

La imagen de la Virgen del Socavón también será más alta que el Cristo de la Concordia de la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), de poco más de 40 metros de alto.

Mientras el Cristo de Corcovado está ubicado a 709 metros sobre el nivel del mar, el Cristo de la Concordia se alza sobre 400 metros y la Virgen de Oruro estará por encima de los tres mil 800 metros de altitud.

La obra, erigida a un costo de 1,3 millones de dólares, consta de ocho plantas y en el primer piso estará instalada una capilla para 80 personas, además de un mirador.

El cuerpo de la Virgen está construido en ferrocemento, con fibras de polipropileno importado de Italia. Este es el primer monumento en Oruro que utilizará este tipo de material. La cabeza del Niño Jesús y las manos de la Virgen son de fibra de vidrio, porque pesa menos, tiene una mejor calidad y se puede detallar mejor la expresión de la figura, los cabellos, las manos y otros. Este material es importado de México.

El presidente Evo Morales, que asistió a la inauguración, dijo que se trata de "un monumento que levanta la imagen del carnaval de Oruro", el mayor espectáculo folcórico andino, que se efectuará el próximo 9 de febrero.

El primer mandatario insistió en que impulsar obras para el desarrollo de todas las regiones no es ninguna ayuda, porque afirmó que si el pueblo elige a sus autoridades es para que atiendan sus demandas.

teleSUR- ABI- AFP- La Razón/ao/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales