Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 30 de Enero de 2013, 02:24 pm

Gobierno venezolano presentó medidas económicas en Consejo de Ministros

Las medidas fueron tomadas por el presidente Hugo Chávez (Foto:Archivo).

Las medidas fueron tomadas por el presidente Hugo Chávez (Foto:Archivo).

     

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, presentó este miércoles en Consejo de Ministros el proyecto de ley que permite que Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) coloque el 20 por ciento del excedente petrolero en el Banco Central de Venezuela (BCV).

De esta manera, el Ministro cumple con los pasos formales para la promulgación del proyecto, que ahora debe ser llevado ante la Asamblea Nacional, donde debe ser aprobado para luego entrar en vigor.

“Estimamos que venderemos dos mil 470 millones de dólares al BCV a cambio de bolivares, con el objetivo de afrontar los gastos en materia de desarrollo social, además de distintos proyectos de la empresa estatal y las actividades que la mantienen en funcionamiento”, remarcó el también presidente de PDVSA.

De esta manera, Petróleos de Venezuela dejará de colocar el 20 por ciento del excedente petrolero en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), lo que aumentará el número de reservas del BCV, según lo que remarcó el titular de la Cartera petrolera.

Asimismo, recordó que otra de las medidas establecidas por el presidente Hugo Chávez se centran en que el precio del bárril de crudo pase de 70 a 80 dólares, valor que aumentaría los ingresos que reciben los departamentos por concepto de regalías.

Otro de los aspectos del proyecto contempla la creación de la Corporación Venezolana de Minería, que iniciaría con unos pasivos de 40 millones de dólares, unas reservas de oro de 133 millones de onzas , así como la exploración de 80 mil hectáreas, de acuerdo al Gobierno Bolivariano.

El proyecto fue comunicado luego de que el presidente Chávez firmase una serie de medidas económicas para este 2013, las cuales están siendo informadas por el vicepresidente Nicolas Maduro y los distintos integrantes del Gabinete Ejecutivo.

teleSUR/bs-MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales