Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 31 de Enero de 2013, 07:22 pm

CNE de Ecuador prohíbe expresiones homofóbicas durante campaña

CNE de Ecuador emite resolución que prohíbe hacer comentarios homofóbicos durante campañas electorales. (Foto: Archivo)

CNE de Ecuador emite resolución que prohíbe hacer comentarios homofóbicos durante campañas electorales. (Foto: Archivo)

     

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador dictó este jueves una resolución en la que prohíbe expresiones homofóbicas durante las campañas electorales que se realizan en el marco de las elecciones generales que se realizarán en el país en febrero de 2013.

Un documento emitido por el órgano electoral indica que los candidatos deben abstenerse durante sus respectivas campañas de efectuar cualquier expresión que afecte o margine la dignidad de las personas, como las pertenecientes a los grupos GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros).

“El CNE trabaja en el fortalecimiento de la política pública electoral sin discriminación”, destacó la consejera del CNE, Roxana Silva.

El CNE ya había hecho un llamado de atención el miércoles al candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, que hizo comentarios contra la comunidad homosexual en unos de sus mitines electorales.

''En caso de reincidencia, se le abrirá un expediente que será enviado al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para que ese organismo disponga una sanción'', indicó este jueves la también consejera del CNE, Nuvia Villacís.

Recordó que el respeto a la dignidad de la minoría y de los grupos GLBT ''está consagrado en la Constitución y en el Código de la Democracia''.

Este miércoles, el colectivo de GLBT, había pedido al organismo electoral que no se pospusiera la discusión de esta norma que logrará sancionar a los candidatos que dentro de su campaña exponen un discurso homofóbico''.

teleSUR - Prensa Latina - Cre - Ecuador Inmediato /jl/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales