Miércoles 16 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 29 de Enero de 2013, 07:07 pm

Gobierno de Uruguay canjea armas por computadoras y bicicletas

El Gobierno de Uruguay cambiará armas por computadoras y bicicletas. (Foto: Vtv)

El Gobierno de Uruguay cambiará armas por computadoras y bicicletas. (Foto: Vtv)

     

El Gobierno de Uruguay anunció este martes que lanzará la campaña "Armas para la vida" con la que se busca incentivar el cambio, de manera voluntaria, de armas por computadoras y bicicletas con la intención de promover la tenencia responsable de armamento.

El Ministerio del Interior uruguayo explicó en un comunicado que la iniciativa busca colaborar con la tarea de desarme de la sociedad con el fin de ''alcanzar una convivencia más armónica".

"La campaña 'Armas para la Vida' propone un canje: el ciudadano entrega un arma y recibe a cambio otra: un 'arma para la vida'", indica el texto del ministerio.

Señala además que las computadoras que se entregarán a cambio del armas son laptos del plan Ceibal, que otorga estos equipos a los niños, o una bicicleta.

Asimismo, el Gobierno uruguayo aumentará el castigo para la tenencia ilegal de armas y creará el delito de tráfico. Habrá una campaña paralela de "tenencia responsable" de armas para aquellos que deseen poseer alguna pero cumpliendo con los requerimientos legales y con el debido entrenamiento.

El Ministerio del Interior indicó que ya está en el Parlamento para su aprobación, la Ley de Tenencia Responsable de Armas.

Luego de que la normativa sea aprobada, los ciudadanos contarán con seis meses de plazo para entregar su arma o legalizarla, y en el caso de que no lo hagan quedarán expuestos a penas de prisión de entre uno y 12 años.

El presidente de la Asociación de lucha para el desarme civil en Uruguay, Gustavo Guidobono, sostuvo a la prensa que su país es el ''más armado de América por lejos y ocupa uno de los primeros diez lugares en el mundo" en armas por habitante.

teleSUR - Prensa latina - La prensa - Afp /jl - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales