Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 28 de Enero de 2013, 06:40 pm

Pobreza extrema en Venezuela bajaría a cinco por ciento en 2013

Presidente del INE aseguró que la pobreza extrema se podría reducir a 5% en Venezuela. (Foto: Correo del Orinoco)

Presidente del INE aseguró que la pobreza extrema se podría reducir a 5% en Venezuela. (Foto: Correo del Orinoco)

El Censo de 2012 ubicó la pobreza extrema en 6,5%. (Foto: Archivo)

     

Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), la pobreza extrema en Venezuela podría reducirse a cinco por ciento en 2013, con el apoyo de las grandes misiones y, en especial, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

“Esperamos que la pobreza, como mínimo, se reduzca del 6,5 actual a cinco por ciento”, detalló el presidente del organismo, Elías Eljuri, durante una entrevista concedida a un medio impreso de circulación nacional.

Eljuri, también calculó que la pobreza general disminuiría a 20 por ciento. Según cifras preliminares del INE, cerró el año 2012 en 24 por ciento.

El presidente del organismo desmintió además las cifras de importación denunciadas por sectores de oposición en Venezuela y reiteró que los número reales de lo que se trae del exterior al país están disponibles en la página web del INE. Aseguró que no representa más de 30 por ciento.

“Eso es totalmente transparente” porque se basa en las cifras del Seniat en las aduanas, dijo Eljuri.

Dijo además que el desempleo puede cerrar este año en cinco por ciento. “Si se sostienen los ingresos y el crecimiento económico se puede lograr”, afirmó.

Eljuri agregó que la población económicamente activa ha crecido a más de 3,5 millones de personas, y todas han sido absorbidas por el aparato productivo público y privado.

Los últimos datos del Censo Nacional 2012 fueron publicadas en la página oficial del INE (www.ine.gov.ve) a principio del mes de enero.

teleSUR- Correo del Orinoco/ao - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales