Miércoles 23 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Martes 22 de Enero de 2013, 10:21 am

Al menos 25 detenidos en Turquía por protestas contra misiles de la OTAN

Los civiles turcos protestaron frente a la base militar de Incirlik ante la llegada de misiles de la OTAN (Foto:AFP)

Los civiles turcos protestaron frente a la base militar de Incirlik ante la llegada de misiles de la OTAN (Foto:AFP)

La policía arremetió contra la población que ha rechazado la injerencia militar de Turquía en otro país (Foto:AFP)

En Ankara (capital) también protestaron ante la llegada de misiles de la OTAN al país (Foto:AFP)

     

La policía de Turquía reprimió este martes una concentración y detuvo a 25 personas que manifestaban en las afueras de la base militar de Incirlik (sur del país) para mostrar su rechazo hacia lo que llamaron “políticas intervencionistas de Turquía hacia Siria”.

En Ankara (capital) otro grupo de personas llevaban pancartas y gritaban consignas en contra de la presencia de militares extranjeros en el país.

Decenas de vehículos militares alemanes camuflados que transportaban los misiles desembarcaron en el puerto mediterráneo de Iskenderun. Alrededor de 150 militantes del Partido Comunista turco lanzaron granadas de humo rosa y quemaron una bandera estadounidense en una entrada al puerto.

Alemania, Holanda y Estados Unidos están enviando dos cargamentos de misiles Patriot cada uno y hasta 400 soldados a Turquía con la excusa de mejorar la seguridad a lo largo de su frontera de 900 kilómetros con Siria.

Estos misiles estarán completamente operativos a comienzos de febrero. Patriot es un sistema de misiles tierra-aire de largo alcance fabricado por la compañía norteamericana Raytheon.

Damasco ha censurado plan de Ankara a lo largo de la frontera, llamándolo un “acto más de provocación” por parte del Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El pasado 21 de noviembre, el Gobierno turco solicitó a la OTAN el despliegue de misiles “Patriot” en su frontera con Siria; una demanda que fue aceptada el 4 de diciembre.

Los disturbios de Siria comenzaron en marzo de 2011, y muchas personas, incluyendo un gran número de efectivos del Ejército y la seguridad, han muerto debido a actos terroristas de grupos armados irregulares.

El Gobierno sirio de denunciado, con pruebas, que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, y ha presentado informes de que un número muy grande de los militantes que luchan contra el gobierno sirio son de nacionalidad extranjera.

teleSUR-EFE-Reuters-RT-ABNA-euronews-A.7/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales