Domingo 20 de Abril de 2014
Ciencia y Tecnología
Viernes 18 de Enero de 2013, 12:22 pm

Imagénes satelitales sugieren que Marte es parecida a la Tierra

Las imagénes fueron difundidas por la Agencia Espacial Europea (Foto:Archivo).

Las imagénes fueron difundidas por la Agencia Espacial Europea (Foto:Archivo).

Buscan probar si en el planeta rojo, hubo vida (Foto:Archivo).

     

Imágenes satelitales sugieren que Marte muestra similitudes con la tierra, según las fotografías tomadas por la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Estas imágenes muestran la supuesta estructura de un antiguo río en la zona del valle de Reull Vallis. Se estima que tuvo una longitud de siete kilómetros de ancho y una profundidad de 300 metros.

En tanto que los especialistas remarcan que el hecho de que superficie observada presente un patrón fluidificado sugiere la presencia de hielo debajo de su suelo, lo que demostraría la posibilidad de que el planeta haya tenido algún tipo de vida debido a la existencia de agua dulce.

Además en estas capturas se ven diversos cráteres, lagos y un gran número de singularidades generados por el impacto del planeta con asteroides.

Este nuevo hallazgo se suma a otras fotografías que se hicieron públicas sobre el recorrido del robot Curiosity, enviado a Marte a tomar muestras y capturas.

En estas fotos se ven las huellas del camino de este robot enviado por la Nasa, que se prepara para perforar el suelo del planeta con el objetivo de tomar muestras del planeta, lo que será realizado en Yellowknife Bay, ubicada a 500 metros de donde el aparato estaba en agosto pasado.

El director del proyecto de la Nasa, Richard Cook, expresó que la perforación que llevará a cabo el Curiosity será “la tarea más desafiante que hará el artefacto desde que aterrizó”.

Antes de esta acción, el aparato ha realizado otras misiones como comprobar la temperatura del aire y del suelo, la presión atmosférica , el viento y otras variables.

Su misión ayudará a develar si el planeta rojo tuvo alguna vez condiciones para que hubiese vida. Por eso caracteriza el clima, geología marciana y preparará las bases para ver si en el futuro se puede explorar con humanos.

teleSUR-prensalatina-tendencias21/bs - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales