Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 11 de Enero de 2013, 01:14 pm

Gobierno venezolano define metas del 2013 de la Gran Misión Vivienda

El coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez y el vicepresidente, Nicolás Maduro, encabezaron el acto. (Foto: teleSUR)

El coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez y el vicepresidente, Nicolás Maduro, encabezaron el acto. (Foto: teleSUR)

     

El Gobierno venezolano define este viernes las metas por estados de la Gran Misión Vivienda (GMVV) para este 2013. El coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, indicó que "este año 2013, como está en el Plan de la Patria que el presidente Chávez le presentó a la nación, se construirán  380 mil viviendas ".

Durante un acto que se lleva a cabo en la capital venezolana, y que cuenta con la presencia de los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegidos el pasado 16 de diciembre,  el Órgano Superior de la Vivienda presenta balance de la Gran Misión Vivienda en el 2012 y su desarrollo para el 2013.

Ramírez destacó que durante año tras año la Misión Vivienda ha cumplido "estrictamente la palabra del presidente Chávez y este año también vamos a cumplir la meta de construcción de viviendas".

En el año 2012 el Gobierno venezolano cumplió con la meta trazada de edificar 350 mil casas. Entre 2011 y 2012, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) edificó 346 mil 798 casas para el pueblo venezolano.

La reunión que se desarrolla en el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), asisten el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro,  así como todo el tren ejecutivo.

La jornada continuará durante todo el día de hoy y permitirá tener la planificación "estado por estado y parroquia por parroquia lo que nos permitirá distribuir de manera equitativa estas 380 mil viviendas que se construirán este año", afirmó el ministro Ramírez.

Además, apuntó que están revisando todo lo relativo a materiales de construcción, terrenos, ejecutoria y financiamiento de los proyectos habitacionales. "Esto nos permitirá tener la planificación en detalle", agregó.

El coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda informó que hasta el momento se han entregado 480 viviendas al día, 20 por hora, una cada tres minutos

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su denuncia de la estrategia comunicacional de derecha, que busca “invisibilizar nuestros logros” y se comprometió, en nombre de todo el equipo gubernamental, a cumplir la meta de entregar 380 mil viviendas dignas en este año.

“Asumimos el compromiso de cumplir la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) esta es una poderosa maquinaria donde trabajamos de forma articulada con el pueblo (…) Activaremos un equipo para atender los problemas que enfrentan nuestros pueblo”, aseveró recalcando que el fin es llevarle cifras positivas al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana recuperándose de una complicada intervención quirúrgica.

El vicepresidente Maduro anunció durante el acto que viajará este viernes a la capital cubana para visitar al jefe de Estado.

Salto cuantitativo y cualitativo habitacional

El ministro venezolano de Vivienda, Ricardo Molina, señaló que para este año la Gran Misión Vivienda "da un salto cuantitativo inmenso, pero más que inmenso es el salto cualitativo porque el amor que le ha dado el Comandante Chávez a esta misión se esparce por todo el país, se concentra y se multiplica".

El problema habitacional "se resuelve gracias al apoyo del presidente Chávez, a su equipo de trabajo y al pueblo, aprovechando los recursos que nos negaron y que han vuelto gracias a la Revolución y a nuestro Comandante", expresó Molina.

Destacó que hasta ahora "se han entregado viviendas a 20 mil 341 familias que estuvieron en refugios. Es un esfuerzo mancomunado con todos los ejecutores que hemos tenido que ver en la Revolución y en el tema" habitacional.

"Todavía tenemos 11 mil 500 familias que ingresaron a los refugios, pero que ya van a tener sus viviendas definitivas. Ya saben en qué nivel de construcción están sus viviendas", agregó.

Asimismo, resaltó que el Poder Popular "ha construido el 62 por ciento de las viviendas y esto es un salto enorme en esta Revolución".

teleSUR / FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales