Lunes 21 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 8 de Enero de 2013, 09:33 pm

Diosdado Cabello: Venezuela está en total normalidad

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que uno de los muros más fuertes con los que se encontrará la oposición, en sus intentos desestabilizadores en el país, serán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "porque la Fuerza Armada ahora es el pueblo". Explicó que el presidente Hugo Chávez es una figura y líder importante para el ejército venezolano por la gran cercanía con los militares. teleSUR

Cabello aseguró que no habrá divisiones en el Gobierno. (Foto: teleSUR)

     

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el país está en total normalidad, pese a que existe una “situación preocupante” por la salud del mandatario Hugo Chávez, quien se encuentra en un proceso postoperatorio en la Habana, Cuba.

Durante su participación en el programa Cruce de Palabras, transmitido por teleSUR y conducido por la periodista Patricia Villegas, Cabello aseguró que pese a los rumores difundidos por los medios de comunicación de oposición, “el país está en total normalidad, todas las instituciones están funcionando sin ningún tipo de inconvenientes”.

Indicó que los sectores de derecha saben que lo que “ocurriría el 10 de enero es que el Presidente tiene un permiso contemplado en la Constitución” por una situación sobrevenida. En este sentido, aclaró que “no estamos en manos del Tribunal Supremo de Justicia” porque la “ruta” a seguir está claramente establecida en la Carta Magna.

Diosdado Cabello aseguró que no hay posibilidad de división dentro del chavismo y reiteró que siempre estuvo de acuerdo con la designación del vicepresidente Nicolás Maduro como encargado de Venezuela, durante la ausencia de Chávez.

“Maduro es el vicepresidente. Yo no tengo problema de nada. La decisión del presidente me parece extremandamente acertada. Hemos dicho que con Nicolás la Revolución no se va a perder”, dijo.

Agregó también que la oposición hace esfuerzos en vano al tratar de generar divisiones dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “El muro más fuerte de penetrar es la Fuerza Armada”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana dijo que la unión en el Gobierno es parte del trabajo hecho en 14 años por el líder de la Revolución Bolivariana.

“Los pueblos de Suramérica (...) pueden tener la certeza que no será en este momento que se perderá la Revolución”, aseveró.

En su participación en Cruce de Palabras, Cabello dejó claro su respeto por el pueblo de Cuba y por su Gobierno.

Negó que se haya firmado el Pacto de La Habana, tal y como han confirmado medios de comunicación de oposición.“Son mentirosos, tratan de manipular a la gente. Hay un pacto y una hermandas que tenemos que va más allá de cualquier papel firmado”, dijo.

“Tenemos 14 años haciendo una Revolución pacífica y esperamos que siga siendo pacífica”, completó Cabello.

teleSUR/ao-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales