Miércoles 16 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 7 de Enero de 2013, 01:03 pm

Gobierno de Venezuela se reunió con empresarios del sector alimentación

Maduro asegura que el Gobierno garantizará el abastecimiento de los bienes y productos fundamentales para el consumo de los venezolanos. (Foto: teleSUR)

Maduro asegura que el Gobierno garantizará el abastecimiento de los bienes y productos fundamentales para el consumo de los venezolanos. (Foto: teleSUR)

El año 2012 cerró con cifras favorables en materia de alimentación al alcanzar entre 70 y 80 por ciento la producción nacional de rubros. (Foto: teleSUR)

     

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con empresarios del sector alimentación con el objetivo de poner fin al acaparamiento y especulación en la nación suramericana, así como para garantizar la alimentación al pueblo venezolano.

Previó a este encuentro, que se realizó en la residencia oficial en La Viñeta, ubicada en Caracas (capital), Maduro aseguró que Venezuela tiene tres meses de reserva alimentaria, razón por la que consideró que no debe haber excusas para que los empresarios y comerciantes acaparen alimentos o especulen con sus precios.

En la reunión participaron 11 cadenas de supermercados de la nación. El vicepresidente venezolano anunció que sostendrá nuevos encuentros con otros sectores económicos.

Maduro también indicó que seguirán los operativos "contra los acaparadores y especuladores".

"Tenemos que garantizar el abastecimiento y el respeto a los precios de los bienes y productos fundamentales para el consumo de los venezolanos", acotó este lunes durante una actividad en la parroquia La Vega (oeste de la capital venezolana), antes de encontrarse con los empresarios.

Por su parte, América Alonso, representante de la cadena de supermercados Macro, sostuvo tras la reunión que la red privada de distribución de alimentos se desarrolla con normalidad, por tanto pidió a los venezolanos "no caer en provocaciones" de rumores de posible desabastecimiento.

A su salida de la reunión Alonso indicó que tras las ventas navideñas los anaqueles comienzan a cargarse, de ahí que algunos perciban falta de productos. "Tengan la plena confianza de que todo el sistema (privado) va a respaldar que haya distribución", señaló.

El pasado sábado, una vez concluida la juramentación de la directiva de la Asamblea Nacional, el vicepresidente Maduro señaló que pedirá a los empresarios del sector alimentario que muestren lo que tienen en sus inventarios para detener el acaparamiento.

De igual forma denunció que los medios de comunicación han difundido "cadenas de miedo" que llevan a las personas a comprar con nerviosismo.

El año 2012 cerró con cifras favorables en materia de alimentación al alcanzar entre 70 y 80 por ciento la producción nacional de rubros, que forman parte de la dieta de los venezolanos.

"Hay que ratificar una vez más el alcance que tiene nuestro país y la política de soberanía alimentaria. Hemos alcanzado entre el 70 y 80 por ciento de producción nacional", indicó recientemente el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en declaraciones a una agencia oficial de noticias de la nación suramericana.

Café, zanahoria, pimentón, cebolla, caraota, frijol, soya, sorgo y frutas fueron una de las mayores producciones alimentarias en Venezuela el pasado año.

Loyo ratificó el compromiso de continuar el apoyo al campo para el año 2013. "Cumpliremos con lo que siempre ha dicho el Comandante Hugo Chávez: impulsar muchísimo más la producción nacional, hasta alcanzar un pleno desempeño y soberanía" alimentaria, uno de los principales objetivos de la Revolución Bolivariana.

teleSUR-AVN-notitarde.com/kg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales