Jueves 17 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 1 de Enero de 2013, 09:17 pm

Nicolás Maduro aseguró que vio a Chávez con una "fuerza gigantesca"

En una entrevista realizada desde La Habana, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la fortaleza del mandatario, Hugo Chávez, durante su proceso de recuperación. teleSUR.

Nicolás Maduro informó desde Cuba que Chávez está "con una fuerza gigantesca" y conciente de su estado de salud. (Foto: teleSUR)

     

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que vio al presidente, Hugo Chávez, con una fuerza gigantesca. Relató que en la visita que realizara al primer mandatario éste le reiteró que deben mantener al pueblo informado con la verdad sobre su estado de salud.

"En el trascurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él. Él está consciente, absolutamente, de lo complejo del postoperatorio y él nos pidió, expresamente, nos ratificó que mantuvieramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad por dura que ella  fuera en determinadas circunstancias", explicó Maduro desde La Habana, Cuba, durante una entrevista exclusiva con teleSUR.

“Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, relató. Maduro describió también que el Presidente le preguntó “cómo va la cosa económica, la cosa política”.

Destacó la fuerza del jefe de Estado e hizo un llamado a todo el pueblo a “vacunarse” en contra de los rumores y mentiras que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación de la oposición. Reiteró que tanto sus familiares como el equipo de Gobierno esperan una "evolución positiva" de la salud del mandatario.

"Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando (...). Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria", manifestó.

El vicepresidente de Venezuela informó que será este 2 de enero cuando regrese al país para continuar trabajando en el Plan de la Nación, tal y como lo ordenó Chávez tras su salida a Cuba para ser operado en diciempre pasado.

El vicepresidente de Venezuela enfatizó la transformación que han tenido los venezolanos, en este sentido, dijo que el  pueblo tiene hoy la educación, la cultura política y los niveles de organización para hacer continuar esta Revolución por lo que sigue de este siglo.

Acotó que si algo ha removido y ha tocado este año y medio de acompañamiento al presidente Chávez "ha sido nuestra raíz de pueblo bueno, pueblo noble que es capaz de juntar su acción con el mayor sentimiento de acompañar al líder que aman”.  “Nuestro pueblo ha crecido espiritualmente, más allá de los creyentes, todo nuestro pueblo ha crecido espiritualmente”.

Maduro aseguró que la Revoloción Bolivariana “goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes” y aseguró que lo más importante de este proceso histórico que vive Venezuela es que tiene “componentes éticos, morales”.

Recordó que en este nuevo período, por mandato de Chávez, se comenzó con la revisión de los diversos proyectos, a través de la activación del “cuerpo de inspectores socialistas” en todo el país.

teleSUR/ao-YR-MM
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales