Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 21 de Diciembre de 2012, 08:37 pm

Juramentan a gobernadores socialistas en tres estados andinos de Venezuela

Alexis Ramírez ratificó en Mérida la voluntad de desarrollar la agricultura como base económica del estado.(Foto: AVN)

Alexis Ramírez ratificó en Mérida la voluntad de desarrollar la agricultura como base económica del estado.(Foto: AVN)

Rangel Silva prometió hacer todo lo posible para garantizar una gestión honesta y marcadamente eficiente. (Foto: AVN)

     

Los gobernadores representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Vielma Mora (Táchira), Alexis Ramírez (Mérida) y Henry Rangel Silva (Trujillo) fueron juramentados este viernes en sus respectivas entidades y asumieron sus cargos emprendiendo el período constitucional 2012-2016.

En Táchira (suroeste), Vielma Mora  orientó su discurso de asunción para prometer orden, eficiencia, y lucha constante contra la corrupción, por lo que instó a “estar en combate” para que por medio de pensamientos y acciones, se consolide el bienestar en este estratégico estado fronterizo.

“Mi gobierno se va a basar en un Gobierno de cumplimiento de las normas rectoras, de los cinco poderes del Estado, de todo el ministerio (…) mi libro de cabecera va a ser el Plan socialista Simón Bolívar 2013-2019”, recalcó.

En esta misma línea, el gobernador también anunció la formación de una oficina que supervise y luche contra la corrupción; así como también hizo un llamado al sector privado para trabajar en conjunto por el progreso de la entidad.

“Vamos a convertir al Táchira en un estado capaz de generar recursos para seguir adelante”, aseguró Vielma Mora.

Mérida y Trujillo

Previo al acto en San Cristobal (capital del Táchira), fueron juramentados Alexis Ramírez en Mérida (suroeste) y Henry Rangel Silva en Trujillo (oeste).

En su discurso, Rangel Silva prometió hacer todo lo posible para garantizar una gestión honesta, marcadamente eficiente y apegada a un plan de desarrollo regional y coherente con los lineamientos del II Plan Socialista de la Nación.

Del mismo modo, el gobernador que resultó electo con 82,3 por ciento de los votos de ese estado, se comprometió a “profundizar la Revolución Bolivariana, a practicar los valores socialistas de Jesucristo, y  los ideales bolivarianos de nuestro Libertador”.

“No duden que yo voy a seguir siendo una persona humilde, vamos a trabajar con honestidad para garantizar la eficiencia en las ejecutorias del Gobierno, con mucho tesón y entrega para llevar adelante todos los proyectos que queremos desarrollar”, aseveró.

Por su parte,  Alexis Ramírez ratificó en Mérida la voluntad de desarrollar la agricultura como base económica del estado; al tiempo que también habló de fortalecer el turismo y la ciencia.

"Nuestro pacto infinito es con el pueblo y con los pobres de la tierra" sostuvo el victorioso por el Partido Socialista Unido de Venezuela haciendo referencia al líder cubano, José Martí.

Con los actos de este viernes, ya son cinco los gobernadores socialistas electos el pasado 16 de diciembre que se han juramentado, pues este jueves hicieron lo propio Ramón Rodríguez Chacín (Guarico, centro) y  Francisco Arias Cárdenas (Zulia, noroeste).

“Unidad, lealtad y disciplina”

En todas las juramentaciones  ha estado presente el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, quien en cada uno de los actos ha aprovechado su derecho de palabra para ratificar el lema “unión, lealtad y disciplina”, a fin de consolidar una misma línea gubernamental apoyada y fortalecida por el PSUV.

“La fórmula para mantener la Revolución es la unidad (…) Hemos construido algo más que simple compañerismo, somos camaradas, somos hermanos, hemos logrado juntos aprender a trabajar en equipo (…) Estamos más unidos que nunca, por Chávez, por este pueblo", aseveró Maduro .

Por orientación del presidente Hugo Chávez, se acordó crear un sistema de trabajo dirigido a sistematizar y priorizar las propuestas que deberán presentar los gobernadores electos el pasado 16 de diciembre.

Los mandatarios deben enviar las propuestas de manera inmediata y sistematizadas por temas, en aras de consolidar “un solo gobierno, un solo pueblo y un solo plan”, para mejorar en áreas como agricultura, seguridad ciudadana, infraestructura y servicios.

teleSUR- AVN/ lp-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales