Miércoles 16 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Jueves 6 de Diciembre de 2012, 10:15 am

Portaaviones de Estados Unidos se acerca a la costa de Siria

El portaaviones estadounidense, USS Dwight D. Eisenhower está próximo a llegar a las costas de Siria (Foto:Archivo)

El portaaviones estadounidense, USS Dwight D. Eisenhower está próximo a llegar a las costas de Siria (Foto:Archivo)

El gobierno de EE.UU. sigue anunciando la posibilidad de una intervención en siria bajo el argumento de las armas químicas en Damasco (Foto:Archivo)

     

El diario británico The Times dio a conocer este jueves que el portaaviones estadounidense “Dwight D. Eisenhower”, que cuenta con ocho escuadrones de bombarderos de combate y alrededor de ocho mil soldados a bordo se encuentra cerca de la costa de Siria.

El USS Dwight D. Eisenhower, que tiene capacidad para albergar a miles de hombres, se encuentra ahora anclado cerca de la costa siria. El portaaviones se unió al buque anfibio USS Iwo Jima, que dispone de unos dos mil 500 infantes de marina a bordo.

Pese a la llegada del portaaviones, “la administración Obama no ha informado de ningún tipo de intervención militar, no obstante, Washington pareciera estar listo para empezar cualquier acción de tipo militar si el presidente sirio Bashar al Assad decide utilizar armas químicas contra la oposición”, sostiene el rotativo británico.

El portal informativo Debka, también informó que si los Estados Unidos decidiera intervenir militarmente en Siria, tendría ya a su disposición en la zona al menos 10 mil soldados, 17 buques de guerra, 70 cazabombarderos, 10 destructores y varias fragatas y cruceros militares. Algunos de los buques están equipados con interceptores de misiles Aegis capaces de derribar cualquier misil sirio.

El presidente Barack Obama también asomó la posibilidad de “ciertas medidas” contra Siria debido a esta situación. Sin embargo, ninguna de las fuentes precisó en qué consisten las preparaciones o cuál sería el plan de contingencia estadounidense.

"El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias", dijo el presidente Barack Obama en dirección a Assad, aunque evitó entrar en detalles.

En ese mismo orden se expresó la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, quien sostuvo que un eventual uso de armas químicas por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad marcaría “una especie de línea roja para Estados Unidos”.

El Gobierno de Siria reiteró una vez más a principios del mes de diciembre que no empleará armas químicas en contra de su propio pueblo, respondiendo así al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

"Siria confirma, una vez más, que nunca, bajo ninguna circunstancia, usaría armas químicas contra su propio pueblo, ni siquiera si las tuviera", expresó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, difundido a través de medios locales.

teleSUR-RT-Ticovisión-MdZol/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales