Sábado 19 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 20 de Noviembre de 2012, 04:49 pm

CNE venezolano evalúa fechas para elecciones municipales de 2013

El CNE está evaluando la fecha probable para las elecciones de alcaldes y autoridaes de municipios. (Foto: AVN)

El CNE está evaluando la fecha probable para las elecciones de alcaldes y autoridaes de municipios. (Foto: AVN)

El CNE está impartiendo información para conocer el proceso de votación(Foto: AVN)

     

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este martes la evaluación del calendario de los comicios para alcaldes y miembros de los concejos municipales, con vistas a cerrar un ciclo que comenzó el pasado 7 de octubre con la jornada para elegir el nuevo presidente.

En su portal web, el ente informó como fechas probables las del 14 de abril, 26 de mayo o 16 de junio, y que apenas la decisión sea tomada se hará pública.

En esa última etapa se escogerán a 335 alcaldes y miembros de consejos municipales, además de las autoridades del Distrito Federal y sus respectivas cámaras.

El  cronograma electoral que se inició el 7 de octubre, cuando se concretó el triunfo democrático del presidente Hugo Chávez, continuará el próximo 16 de diciembre, día en el que los venezolanos asistirán a las urnas para escoger a 23 gobernadores de igual cantidad de estados y 237 diputados de los Consejos Legislativos.

Para esa fecha, el CNE instalará en los centros de votación un área en la cual los ciudadanos conocerán en detalle la mesa y el renglón del cuaderno que deben firmar luego de sufragar.

A su vez, en los centros se colocará, como es habitual, listados en los que podrán verificar sus datos. También impartirá un curso a todos los miembros de mesa que terminará tres días antes de los comicios.

Luego de cumplir con la tarea de información y verificación, los electores pasarán a votar en la herradura de votación, el circuito que con cinco pasos le permite a los 17 millones de ciudadanos habilitados participar en el proceso.

La jornada de las elecciones presidenciales contó con acompañantes internacionales que avalaron al sistema electoral venezolano como uno de los más eficaces del mundo.

teleSUR- Prensa Latina- AVN- CNE/ lp-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales