Jueves 24 de Abril de 2014
Ciencia y Tecnología
Viernes 16 de Noviembre de 2012, 07:58 pm

Temperatura del planeta aumenta 0,14 grados celsius por década

NASA difunde estudio que afirma que temperatura de la tierra aumenta 0,14 grados Celcius por década. (Foto: Efe)

NASA difunde estudio que afirma que temperatura de la tierra aumenta 0,14 grados Celcius por década. (Foto: Efe)

     

Un estudio realizado por la Universidad de Alabama y difundido este viernes por la agencia espacial estadounidense, NASA, indica que la temperatura del planeta tierra ha estado aumentado por década, entre 1978 y 2010, 0,14 grados Celsius.

El director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre en la UA, en Huntsvill, John Christy, quien lideriza el estudio, indicó que las temperaturas globales en octubre pasado estuvieron ubicadas en los 0,33 grados Celsius, por encima del promedio de las temperaturas que se observaban para ese mes 30 años atrás.

''La pausa en el proceso de calentamiento oceánico en el Pacífico conocido como El Niño, percibida en las temperaturas superficiales durante los dos últimos meses, aparece ahora en las capas más altas de aire en las regiones tropicales", señaló Christy.

En octubre las temperaturas en las regiones tropicales estuvieron apenas 0,11 grado Celsius por encima del promedio de tres décadas, y en septiembre marcaron 0,15 grado Celsius por encima del mismo promedio.

Comparadas con las normas estacionales, la región más fría del planeta en octubre estuvo ubicada en el área central sur de Saskatchewan (Canadá) al este de Saskatoon, con temperaturas 2,28 grados Celsius por debajo de lo normal en octubre.

El área que mostró mayor aumento de las temperaturas fue la del centro del Mar de Bering, donde el termómetro marcó en promedio para el mes 3,95 grados Celsius por encima de la norma en octubre.

teleSUR - Efe - Vanguardia /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales