Sábado 19 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 10 de Noviembre de 2012, 03:00 pm

El programa de Gobierno que propondrá Rafael Correa en la campaña ecuatoriana

Rafael Correa y Jorge Glas son el binomio de alianza país para las elecciones de 2013. (Foto: Andes)

Rafael Correa y Jorge Glas son el binomio de alianza país para las elecciones de 2013. (Foto: Andes)

     

El mandatario ecuatoriano y candidato a la reelección, Rafael Correa, informó que el plan de Gobierno que presentará durante la campaña electoral está conformado por 10 ejes programáticos aprobados por el partido Alianza País (AP).

Durante la Convención del movimiento político oficialista, Correa dijo que a los primeros cinco puntos planteados al inicio de su gobierno se le han anexado nuevos objetivos para profundizar la construcción Revolución Ciudadana.

Invitó a su equipo de trabajo a dejarse de “triunfalismos” en esta campaña y a salir a las calles “como si no tuviéramos un voto”, para dar a conocer el plan de Gobierno y ganar las elecciones de febrero.

“Hemos trabajado estos meses para actualizar y expandir el programa de Gobierno. No vamos a calentar un puesto, vamos a cumplir y a cumplir las propuestas que haremos en la campaña electoral, eso es democracia", dijo este sábado Correa tras el lanzamiento oficial de su candidatura.

Nuevos ejes para 2013

Revolución del conocimiento, Ciencia y tecnología: “Tenemos que ser mucho más audaces en aquello. Si no somos capaces de generar conocimientos, seguimos siendo dependientes y esclavos”, dijo Correa.

Revolución Urbana: El candidato dijo que trabajarán por combatir “la anarquía en las ciudades: Invasiones, tráfico de tierras. “Uno de mayores desafios que tiene Ecuador (...). Uno de los problemas más graves que tenemos, que ha hecho más pobres a los pobres”, reconoció.

Revolución cultural: Rafael Correa recordó que “la alineación cultural es otra forma de dominación”. Agregó que en este nuevo período “debemos promover nuestros valores culturales” además de luchar contra los “antivalores”. Dijo que los cambios culturales es “lo más difícil para el desarrollo”.

Ejes ya establecidos

Revolución Constitucional y democrática. Fue aprobada en 2008 y “puso la base para la Patria nueva, solidaria, socialista”. Correa dijo que aunque se ha avanzado, “faltan muchas leyes” por aprobar en la Asamblea Nacional. “ Ese es el rol de los Asambleístas” que deben ser elegidos en 2013, recordó.

Revolución económica- productiva del trabajo: Correa dijo que en este eje han avanzado, principalmente porque “desmontamos el aparataje neoliberal”. Aseguró que el aparato económico es “distinto”, porque se logró el rescate del “valor del trabajo humano, la supremacía del trabajo sobre el capital”. Sin embargo, acotó que deben avanzar en la “diversificación productiva” y en la generaración de cambios en “el modelo de acumulación productiva”.

Revolución Social: El candidato explicó que se trata del “rescate de derechos que nos habían robado: Educación, vivienda, las oportunidades”. Destacó que “duélale a quien le duela, antes se socializaban las pérdidas, ahora se socializan las ganancias”.

Revolución ética: Se trata de porfundizar la lucha contra la corrupción. “Como ha tratado la prensa corrupta y la oposición mediocre. Han tratado de empañar la reputación y honra” del Gobierno de Ecuador. Correa advirtió que se trata de incrementar la “lucha contra la corrupción, pérdida de principios, falta de ética en todos los niveles” para trabajar con “amor apasionado a la verdad”.

Revolución Latinomericana: El mandatario destacó que se trata de seguir trabajando por “la soberanía, dignidad y unidad" de Ecuador y de la región. Destacó los avances obtenidos en esta área con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Revolución ambiental (aprobada en 2010). “Explícitamente comprometernos en el cuidado del único planeta q tenemos”, con conciencia.

Revolución de la justicia. Dijo que aunque se han logrado “cambios innegables” gracias a la consulta popular, queda mucho por hacer para liberar definitivamente a la justicia de “las garras de la partidocracia”.

teleSUR/ao-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales