Lunes 21 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 7 de Octubre de 2012, 10:44 pm

Henrique Capriles reconoce derrota y felicita a Hugo Chávez

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski reconoció este domingo su derrota en las elecciones presidenciales de este domingo, y felicitó a su contrincante Hugo Chávez, ganador con más del 54 por ciento de los votos. Desde la sede del Comando de campaña Venezuela, Capriles dijo que reconoció "la voluntad del pueblo" y agradeció "a los más de seis millones de venezolanos que confiaron en mí y a los que no votaron por mí, les digo que también estoy a su servicio". teleSUR

El candidato Henrique Capriles Radonski, reconoció su derrota ente el presidente electo, Hugo Cháve (Foto:teleSUR)

El candidato por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática aseguró que está a la orden de todos los venezolanos (Foto:teleSUR)

     

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski reconoció este domingo su derrota en las elecciones presidenciales de este domingo, y felicitó a su contrincante Hugo Chávez, ganador con más del 54 por ciento de los votos.

Desde la sede del Comando de campaña Venezuela, Capriles dijo que reconoció "la voluntad del pueblo" y agradeció "a los más de seis millones de venezolanos que confiaron en mí y a los que no votaron por mí, les digo que también estoy a su servicio".

El aspirante derrotado obtuvo un 44,97 por ciento (seis millones 151 mil 544 votos) agradeció que seguirá trabajando por el país porque "soy un servidor público y que respeto a todo nuestro pueblo, se expresaron desde todos los rincones de Venezuela. Ya le dije a las mujeres, hombres, abuelas, abuelos y a todo el pueblo en general que para saber ganar, hay que saber perder".

El candidato de la MUD, felicitó al presidente electo, Hugo Chávez, y le llamó a trabajar en pro de la unidad y por una mejor Venezuela.

“Quiero felicitarlo (a Hugo Chávez), y decirle que respete con grandeza la elección de nuestro pueblo, un pueblo que tiene dos visiones. Le pido que sea buen Presidente, a trabajar por la solución de los problemas de todos los venezolanos”.

Aseguró que “llegué hasta aquí por la voluntad del pueblo. Lo que más me apasiona es ganarme la confianza de los venezolanos” y recalcó que “debemos seguir construyendo ese camino que está allí”.

Con 54,42 por ciento de los votos, Chávez, fue electo para un nuevo periodo de seis años, de acuerdo al primer boletín de resultados ofrecido la noche del domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

La rectora del ente electoral, Tibisay Lucena, indicó que con el 90 por ciento de las actas escrutadas, un total de 7 millones 444 mil 082 venezolanos, que representa el 54,42 por ciento, votaron por el candidato socialista.

El nivel de abstención se ubicó en 19,06 por ciento, tal y como lo aseguró la titular del árbitro electoral, quien felicitó al pueblo venezolano por su masiva presencia en las urnas.

teleSUR/vg-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales