Viernes 18 de Abril de 2014
Ciencia y Tecnología
Jueves 27 de Septiembre de 2012, 01:44 pm

Satélite Miranda permitirá hacer estudios profundos de Venezuela

Cano destacó que el satélite Miranda de es observación territorial. (Foto: teleSUR)

Cano destacó que el satélite Miranda de es observación territorial. (Foto: teleSUR)

     

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Víctor Cano, indicó este jueves que con el satélite Miranda permitirá que se observe todo el territorio del país suramericano, ofreciendo datos para un conocimiento pleno de Venezuela.

“Con el (satélite Miranda) se podrán hacer investigaciones a fondo de todo lo que es el territorio con la geomorfología, la neotectónica y la geología con el fin de impulsar un desarrollo armónico de la nación”, agregó en entrevista para teleSUR.

Cano destacó que a diferencia del satélite Simón Bolívar que es de comunicación y que ha permitido a Funvisis estar conectada a toda la red sismológica nacional con 35 estaciones, el satélite Miranda es de observación territorial.

Indicó que en el caso de sismología es imposible predecir movimientos telúricos con el satélite Miranda, pero “lo que si podemos hacer son estudios de fallas activas que cruzan el territorio y conocer donde están ubicadas de manera precisa”.

En tal sentido, el representante de Funvisis añadió que el artefacto aportará datos que incrementarán el conocimiento de la geología de las zonas y su geomorfología, información que indicará donde se podrán ubicar viviendas y carreteras.

Por otra parte, Cano afirmó que la relación con China continúa y actualmente en Venezuela se avanza en la construcción de pequeños satélites para la transferencia de tecnología.

“Además con este lanzamiento estamos compartiendo dos satélites de observación territorial con China, que captarán imágenes que serán usadas por expertos en la materia y el pueblo venezolano”, apuntó.

Venezuela lanzará este viernes su segundo satélite al espacio. Miranda, como se le ha llamado, ha sido fabricado en cooperación con China y recibe el nombre del héroe de la Independencia de Venezuela y Revolución Francesa, Francisco de Miranda.

Visite nuestro especial sobre el Satélite Miranda: http://xurl.es/fbdbs

teleSUR/sa/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales