Jueves 17 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 14 de Septiembre de 2012, 10:16 pm

teleSUR estrenó Cruce de Palabras

teleSUR estrenó este viernes nuevo programa de opinión Cruce de Palabras. (Foto:teleSUR)

teleSUR estrenó este viernes nuevo programa de opinión Cruce de Palabras. (Foto:teleSUR)

     

La multiestatal teleSUR, estrenó este viernes el nuevo programa de opinión, Cruce de Palabras, conducido por la periodista y presidenta de la planta, Patricia Villegas, quien estará respaldada en siguientes emisiones por los también comunicadores, Javier Vega y Rey Gómez.

La primera edición del programa contó con la participación del destacado escritor y activista humanitario mexicano, Paco Ignacio Taibo II, así como también el intelectual venezolano, Roberto Hernández Montoya, quienes discutieron sobre la desinformación, literatura y los movimientos sociales que están dando de qué hablar en el mundo.

Taibo II consideró que ''cada país tiene la lógica de las movilizaciones diferentes", en relación a los logrado por los jóvenes del #Yosoy132.

Añadió que mucho opinan que se ha producido en México ''un encuentro transgeneracional entre la generación del 68 y el movimiento Yo Soy132'', surgido después del "fraude electoral" en el país que terminó con el nombramiento de Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como presidente electo.

''En México hemos sufrido un tremendo fraude electoral (...) ahora empieza el invierno, pero hay un invierno frío", considero.

Sin embargo, Taibo asegura que, ante esta situación, en los mexicanos '' hay la voluntad de participar (...) se va a mover la cosa en México'' con movimientos como #YoSoy132.

Por su parte, el venezolano Hernández Montoya consideró sobre el tema que ''ahora hay una cantidad de gente que está manifestando en diferentes lugares del mundo (...) cantantes flamencos que se metieron en diferentes lugares de Andalucía (España...) esas cosas están ocurriendo'', bromeó.

Sobre la manera de informar, Ignacio Taibo II expresó que una manera de hacer frente a esta situación, más que apagar y descartar la televisión ''importantes es responderle (..) ya llegó la hora de que cuando la television te habla y desinforma, decir : miente''.

Por su parte, Montoya afirmó sobre la desinformación es que algunos piensan que ''el mando más importante que tiene la televisión es 'off' (apagar) (...) no es que yo diga que ver televisión es importante, pero hay cosas de cosas''.

Sobre una de sus más recientes obra concerniente a la guerra de Texas que lleva el título "El Álamo.Una historia no apta para Hollywood", Taibo II indicó que la finalizó ''después de un larga investigación'' y criticó el gran fraude de "los supuestos héroes del Álamo'', que nos muestra la industria cinematográfica estadounidense".

teleSUR /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales