Miércoles 23 de Abril de 2014
Ciencia y Tecnología
Viernes 14 de Septiembre de 2012, 07:45 am

Hallan fósil de un marsupial gigante en Australia

El diprotodonte caminaba en cuatro patas (Foto: larazon.es)

El diprotodonte caminaba en cuatro patas (Foto: larazon.es)

Estos animales medían aproximadamente tres metros de largo y tenían dos colmillos salidos de dos metros (Foto: EFE)

     

Hallan fósil de un marsupial gigante, del tamaño de un rinoceronte, prehistórico en Australia, que habitó la Tierra en la era del Pleistoceno, informaron este viernes los medios locales.

El esqueleto fosilizado fue descubierto por un trabajador en una granja ganadera situada a 10 horas de la ciudad de Darwin, en el Territorio Norte del país, y fue entregado hace un mes a las autoridades australianas.

Los restos del animal, que son los primeros de un diprotodonte encontrados en el Territorio Norte, tenían las costillas, cadera, espina dorsal y patas traseras, pero no el cráneo.

Un vocero del departamento de Ciencias Terrestres del Museo de Australia Central, Adam Yates, espera que el descubrimiento ayude a despejar la incógnita con respeto a la desaparición de este tipo de animales.

Algunos expertos consideran que la extinción de los diprotodonte fue causada por el ser humano, mientras que otros especialistas piensan que se deben a otras circunstancias.

Yates aseguró que “cualquier yacimiento de la era del hielo en el norte tropical de Australia es muy, pero muy raro”.

El diprotodonte caminaba en cuatro patas. Estos animales medían aproximadamente tres metros de largo y tenían dos colmillos salidos de dos metros, pero eran herbívoros y poblaban los bosques abiertos y llanos semiáridos australianos.

teleSUR-EFE-ABC-La Razon-Milenio/yp/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales