Viernes 11 de Julio de 2014
Deportes
Miércoles 12 de Septiembre de 2012, 07:47 am

México es la primera selección con plaza en hexagonal final de la Concacaf

La selección de fútbol de México ratificó su paso perfecto en el grupo B de la Concacaf. (Foto: setodo.net)

La selección de fútbol de México ratificó su paso perfecto en el grupo B de la Concacaf. (Foto: setodo.net)

     

México abrió de par en par las puertas del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la zona de la Confederación Centro Americana de Fútbol (Concacaf) en una jornada de la penúltima etapa benéfica para los intereses de Guatemala, El Salvador, Panamá y Honduras.

México ratificó su paso perfecto en el grupo B al completar doce de doce puntos posibles a expensas de Costa Rica, que ahora siente los pasos de animal grande de El Salvador.

Con la victoria por 1-0 anticipó su presencia en el hexagonal final, que entregará tres plazas directas a Brasil 2014 y al cuarto clasificado el derecho a disputar una repesca con el mejor de las eliminatorias en Oceanía.

En la penúltima etapa de estas eliminatorias, 12 países, emparejados en tres grupos luchan por pasar al hexagonal final.

Antigua y Barbuda con un punto, Guyana con el mismo botín magro y Cuba en blanco, ocupan el sótano en los grupos A, B y C, y por este motivo no cuentan para la carrera por un visado en Brasil 2014.

Por contra, Guatemala dio un salto de calidad que le ha puesto al frente del grupo A con siete puntos, los mismos que atesoran Estados Unidos y Jamaica, rivales en Columbus con final feliz para el equipo de 'las Barras y las Estrellas'.

Fue la venganza de los pupilos de Jürgen Klinsmann, que en la jornada pasada cayeron por 2-1 en su visita a Kingston (capital de Jamaica).

Pero mientras Estados Unidos enderezó el rumbo, Guatemala elevó el valor de sus acciones al derrotar a domicilio por 0-1 a Antigua y Barbuda cuatro días después de someterla en casa por 3-1.

Con la derrota de este martes ante sus parciales los antiguanos agotaron sus opciones de pelear por una plaza en el Mundial y dejaron a las otras tres selecciones la discusión por los dos cupos del grupo para el hexagonal final.

La selección mexicana necesitó 61 minutos para romper en el estadio Azteca la resistencia de la de Costa Rica y garantizar por anticipado, con un ciento por ciento de aprovechamiento, su plaza en el hexagonal final de la Concacaf.

México completó doce puntos en cuatro salidas en el grupo B y en las dos jornadas que faltan para el fin del penúltimo episodio de estas eliminatorias jugará sin presiones a la espera de conocer la otra selección que le acompañará al hexagonal final.

La derrota dejó mal parado al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto ya que Costa Rica quedó estacionado en el tercer puesto con cuatro puntos y con el mal sabor de boca de haber perdido en casa, la pasada jornada, con el mismo equipo mexicano.

Para complicar más el panorama de Pinto y el bloque 'tico', El Salvador escaló al segundo puesto de la llave, ahora con cinco enteros, al derrotar por 2-3 a Guyana, que cesó en la pugna por la clasificación.

El contencioso en el grupo C quedó despejado con las victorias de Panamá y Honduras a expensas de Canadá y Cuba.

Panamá llegó a nueve puntos en cuatro salidas al doblegar en sus pagos por 2-0 a Canadá, que llegó al partido como líder, con siete.

Honduras sufrió para imponerse por 1-0 a una rocosa selección de Cuba, que llegó ya sin pretensiones de Mundial, pero decidida a hacer daño a sus rivales hasta el fin de su campaña.

La formación de Honduras, dirigida por otro colombiano, Luis Fernando Suárez, tiene ahora siete puntos, los mismos de Canadá, pero le supera en el apartado goleador.

teleSUR-EFE/kg/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales