Miércoles 23 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Martes 11 de Septiembre de 2012, 04:09 pm

FMI afirma que crisis de deuda en Europa no se ha superado

FMI afirma que se debe tener confianza en el euro para superar crisis de deuda en Europa. (Foto: Bloomberg)

FMI afirma que se debe tener confianza en el euro para superar crisis de deuda en Europa. (Foto: Bloomberg)

     

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, afirmó este martes que la crisis de la deuda en Europa todavía no se ha superado e indicó que para poder lograrlo es necesario que se tenga confianza en el Euro.

"En términos generales, yo diría que la crisis no ha terminado. Aún estamos en el medio de todo y hay mucho camino por recorrer", expresó Min durante el Foro Económico Mundial en la ciudad portuaria china de Tianjin.

Sin embargo, el representante del FMI agregó que ''se está avanzando en la dirección correcta (...) eso es muy importante. Deberíamos tener confianza, y deberíamos tener confianza en el euro''.

La crisis de la deuda en el viejo continente ha alcanzado ya los tres años, y las expectativas de los inversionistas es que la zona vuelva a caer en recesión en 2012 debido a la incapacidad de los dirigentes de ponerle solución a la situación.

''Una segunda recesión europea en 3 años sería una mala noticia para la economía global'', consideró Min sobre esto.

Añadió también que "no debemos subestimar el impacto negativo de la crisis europea para el mundo entero. Esto es muy importante".

Según el FMI, se estima un recorte de la actividad económica de entre un 1,5 y un 2,0 por ciento en Estados Unidos y Japón, y del 1 por ciento en China si hay un mayor deterioro en Europa.

La Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) precisó en su más reciente informe que el desempleo en la economía de la Eurozona -conformada por los 17 países vinculados a la moneda única- afectó en julio a 18 millones de personas, cifra que equivale al 11,3 por ciento de la población activa.

En comparación con el año anterior, la cifra de desempleados en la Unión Europea aumentó en 2,10 millones de personas, de los que 2,05 millones correspondieron a la Zona Euro.

Los niveles más elevados de desempleo se ubicaron en España con 25,1 por ciento y Grecia con 23,1 por ciento, Portugal 15,7 por ciento e Irlanda 14,9 por ciento.

En tanto, las tasas más bajas corresponden a Austria con 4,5 por ciento, Países Bajos 5,3 por ciento, Alemania y Luxemburgo ambos con 5,5 por ciento.

teleSUR - La jornada - El financiero - Swissinfo /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales