Domingo 20 de Abril de 2014
Deportes
Martes 11 de Septiembre de 2012, 08:34 am

Conmebol lista para octava fecha de Eliminatorias al Mundial Brasil 2014

El delantero Lionel Messi, disfruta su mejor momento con la selección albiceleste (Foto:EFE)

El delantero Lionel Messi, disfruta su mejor momento con la selección albiceleste (Foto:EFE)

Jefferson Farfán y compañía buscarán amargar la visita de Argentina (Foto:EFE)

Radamel Falcao y Colombia visitan a Alexis Sánchez y Chile (Foto:EFE)

     

La octava jornada de las Eliminatorias de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial de Brasil 2014 se realizará este martes con cuatro partidos de alto nivel, con una Argentina, líder con 13 puntos, que visita a Perú; Uruguay que visita el estadio Athualpa donde le espera Ecuador; Chile que recibe a Colombia; y Venezuela que enfrenta a Paraguay.

La selección de Argentina visita a una inspirada Perú que remontó en nueve minutos un partido contra Venezuela el pasado viernes y que le ha permitido recuperarse de un mal inicio. La albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza viene de derrotar a Paraguay por 3-1 y tiene como objetivo salir de territorio inca con los tres puntosy seguir en la azotea de la tabla clasificatoria.

El entrenador de Perú, Sergio Markarián, quien dijo ante los medios que tiene la estrategia para detener al astro del Barcelona español. “Me parece que tengo el hombre adecuado que le quite la pelota sin cometerle falta, lo hemos evaluado y no lo descarto".

Sin revelar qué hará para bloquear a La Pulga, eje del poderío de Argentina, adelantó que será una alternativa a la marca personal, la cual afea el espectáculo y conlleva violencia, y la marca en zona, que Messi suele burlar.

Messi, quien atraviesa su mejor momento con la camiseta de Argentina, estará acompañado en el ataque por Gonzalo Higuaín y Angel Di María, este último viene de convertir en los últimos dos partidos. Este trío, más Ezequiel Lavezzi, ocuparán los puestos de ataque y representan la principal preocupación para Sergio Markarián, el DT de Perú, que haría una marca personal sobre el crack del Barcelona.

Markarián aún no tiene definida la presencia o no de Paolo Guerrero, quien padece una fascitis plantar y se retiró lesionado ante Venezuela. Si el delantero de Corinthians de Brasil no se recupera Juan Vargas se adelantaría para ocupar su luegar y acompañar a Farfán y Pizarro en el ataque.

La última victoria peruana sobre Argentina (2-1) se registró en la Copa América de 1997, en Bolivia. En siete partidos premundialistas jugados en Lima, Perú solo ganó dos, la última vez en 1985. Argentina triunfó tres veces y hubo dos empates.

Chile recibe a una entusiasmada Colombia

La selección chilena que dirige Claudio Borghi rinde una nueva prueba rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente a la Colombia de José Pekerman en el estadio Monumental en Santiago. La oncena austral descansó la última jornada, mientras que los cafeteros derrotaron con convicción, buen juego y cuatro goles a Uruguay.

La Roja no pierde hace 11 años con Colombia y buscará mantener esa hegemonía para seguir dentro del grupo de clasificados al Mundial de Brasil, donde se ubica segundo con 12 puntos, a uno del líder Argentina (13).

Chile tiene una racha de tres victorias consecutivas en este proceso eliminatorio, tras derrotar a Paraguay, Bolivia y Venezuela, todos por 2-0, lo que le permitió instalarse en lo más alto de la tabla.

El técnico de los chilenos, Claudio Borghi ratificó su once inicial con Claudio Bravo en el arco; Arturo Vidal, Marcos González y Gonzalo Jara en la defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández en el centro del campo; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en el ataque.

Por los neogranadinos, Pekerman confirmó que jugarán con David Ospinaen portería; Juan Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Pablo Armero en la última línea; Edwin Valencia, Abel Aguilar y Carlos Sánchez como volantes; Macnelly Torres y James Rodríguez como enganches; y Radamel Falcao García como único punta.

Uruguay a sacudirse la goleada cafetera

La selección de Uruguay será local este martes ante su similar de Ecuador en el tercer juego de la octava fecha de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Brasil 2014.

Con el 4-0 que Colombia le encajó el pasado viernes, el conjunto charrúa busca olvidar para seguir sumando y volver a meterse en los primeros tres lugares de la clasificación.

En la acera del frente está Ecuador tiene intenciones de seguir con el buen momento con el que llega al estadio Centenario de Montevideo, ya que viene de derrotar 1-0 a Bolivia y se ubica en el tercer lugar de la tabla con 12 puntos acumulados.

Justamente es Uruguay quien escolta a Ecuador, porque está plantada en la cuarta plaza con 11 unidades.

El apoyo de sus hinchas y el regreso al equipo del goleador Luis Suárez (suspendido ante Colombia) aparecen como piezas clave del elenco celeste para este encuentro.

En la otra cara de la moneda, vuelve el goleador ecuatoriano Christian Benítez, pero se ausentará el mediocampista Jefferson Montero.

Ambos técnicos, Oscar Washington Tabárez (Uruguay) y Reinaldo Rueda (Ecuador) no han confirmado las alineaciones iniciales y despejarán las dudas hasta última hora.

Venezuela y Paraguay urgidos

Las selecciones de Venezuela y La Vinotinto se juegan mucho en el estadio Defensores del Chaco (Asunción). Para Venezuela será el último juego de la primera vuelta de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Es la única junto a Bolivia que ya ha disputado siete partidos y descansará en la novena jornada del 12 de octubre, la última de la primera vuelta.

La situación de Venezuela ha cambiado radicalmente en sólo tres jornadas. Después de compartir con Argentina y Uruguay el liderato de la clasificación tras la cuarta fecha, la Vinotinto ha bajado hasta el sexto lugar tras sumar un empate y dos derrotas consecutivas, estas últimas de manera consecutiva.

Venezuela ocupa el sexto lugar de la clasificación con ocho puntos, cuatro más que Paraguay.

La selección albirroja, verdugo de Venezuela en las semifinales de la Copa América 2011, es la última clasificada tras encajar cuatro derrotas, un empate y una sola victoria en seis partidos. El mal desempeño de Paraguay en las eliminatorias -lleva tres derrotas seguidas- es una sorpresa teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en los últimos campeonatos. La Albirroja es la actual subcampeona de América y en el Mundial de Sudáfrica 2010 llegó hasta los cuartos de final.

Paraguay también se juega mucho este martes ante su hinchada. Es su última posibilidad de reengancharse a la lucha por los cinco primeros puestos -los cuatro primeros se clasifican directamente y el quinto juega el repechaje-. De hecho, si se impone a la Vinotinto en el estadio Defensores del Chaco podría incluso aspirar a cerrar la primera ronda por delante de Venezuela. Pero para eso tendría que cerar la primera vuelta derrotando a Colombia el 12 de octubre en Barranquilla.

El técnico de los guaraníes, Gerardo Pelusso, admitió que frente a Venezuela su equipo tiene que "volver a la vida". El defensa de los venezolanos, Oswaldo Vizcarrondo aseguró que “venimos necesitados de puntos y ellos (Paraguay) también. Tenemos que hacer un buen juego”.

teleSUR-EFE-ElComercio-Olé-Nación-EFE/vg-YIB
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales