Jueves 24 de Abril de 2014
Ciencia y Tecnología
Lunes 10 de Septiembre de 2012, 11:12 am

Curiosity envió su autorretrato desde Marte

Hasta los momentos, Curiosity ha enviado cientos de fotografías en blanco y negro y en color que han proporcionado la vista más nítida de Marte (Foto: EFE)

Hasta los momentos, Curiosity ha enviado cientos de fotografías en blanco y negro y en color que han proporcionado la vista más nítida de Marte (Foto: EFE)

     

Curiosity envió su autorretrato desde Marte este sábado, por lo que no deja de sorprender con las imágenes que envía desde el planeta rojo.

El brazo robótico de Curiosity sirvió para que se pudiera tomar la foto por sí mismo. La cámara instalada en el mástil de la sonda espacial tiene dos lentes, que permite la toma de fotografías instantáneas separadas y tridimensionales, de la misma forma que los ojos humanos combinan dos imágenes en el cerebro.

Hasta ahora, Curiosity ha enviado varias fotografías en blanco y negro y en color que han proporcionado una vista más nítida de Marte.

El robot, que ya cumplió un mes en el mencionado planeta, se encuentra ahora a 82 metros del sitio de descenso, está equipado con una “cuchara” para recoger muestras del suelo, y también con instrumentos (rayo láser, pinzas) que le permiten la pulverización de materiales para introducirlos en su laboratorio interno.

El pasado 22 de agosto, se desplazó por primera vez en Marte y dejó el surco de “huellas” por un área de Marte, informaron ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por su sigla en inglés).

El director de la misión, Peter Theisinger, aseguró que el Laboratorio de Propulsión, en Pasadena, California, de “la misión está funcionando extremadamente bien. Aquí tienen a un director de la misión sonriente”.

El androide, que tuvo un valor de 2 mil 500 millones de dólares, tiene el propósito de buscar durante dos años rastros de vida en el planeta rojo, y al mismo tiempo estudiar su historia geológica.

teleSUR-EFE-eltiempo.com-elcomercio.pe/yp-YIB
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales