Martes 22 de Julio de 2014
Latinoamérica
Lunes 10 de Septiembre de 2012, 04:23 pm

Chávez critica cinismo de la oposición al negar existencia del "paquetazo"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió al plan económico que su adversario Henrique Capriles implementaría en caso de ganar las elecciones presidenciales. teleSUR

“Quédense tranquilos, que vamos a ganar las eleciones del 7-O y no habrá paquetazo. Seguiremos con el camino de la paz y desarrollo de la paz”. (Foto: Archivo)

     

El candidato a la reelección en Venezuela, Hugo Chávez, criticó a su rival opositor, Henrique Capriles, y a su equipo de campaña por negar la existencia del "paquetazo" de medidas económicas que se pretende ejecutar en el país si gana en las elecciones presidenciales de octubre.

“Aquí lo que ocurre realmente es que hay un paquetazo oculto, es asombroso el cinismo de los opositores diciendo que el paquetazo es falso, cuando ahora ofrecen nuevas misiones y andan ofreciendo de todo (...) es un desespero total (...) le vamos a ganar por una diferencia bastante grande”, aseguró Chávez vía telefónica durante una rueda de prensa ofrecida este lunes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Manifestó que “el país necesita un liderazgo serio”, y está esperanzado que nazca una verdadera oposición de la derecha después que la revolución logre el triunfo en Venezuela el próximo 7 de octubre.

“Desde ahora debemos esforzarnos por diferenciar lo que es la extrema derecha, y una derecha que le hace falta al país; de pensamientos diversos. Es válido que hagan su planteamiento, es lícito, es una necesidad, el país necesita un movimiento de la derecha política y económica, socialcristiana y socialdemócrata”, expresó el mandatario.

Frente al tema del paquete de medidas, Chávez resaltó que en su Gobierno a liderado un nuevo sistema que no ha permitido que el país se hunda en deudas.

“Gracias a un nuevo sistema económico, gracias a que recuperamos la Faja del Orinoco (la reserva de crudo más grande del mundo)" se ha evitado una crisis.

Advirtió que dentro de los planes de la oposición "de qué sirve que el barril de petróleo esté en 200 dólares, por ejemplo, y 190 dólares se lo lleven las transnacionales y el resto se lo repartan entre ellos (burgueses) y nada para el pueblo (...) eso ya paso, en la cuarta república”.

Respondiendo a las críticas contra la creación de comunas, el presidente defendió el sistema y aseguró que "en ninguna parte de la Ley está dicho que eso vaya a debilitar las gobernaciones”.

Asimismo invitó a los gobernadores que “apoten al fortalecimiento del poder popular (...), todo lo que se hace va orientado al poder de la patria, a la independencia nacional y a la democracia”.

Recta final de campaña

El candidato afirmó que la recta final de la campaña electoral presidencial “arrancó con buen ritmo” y garantizó la normalidad en los comicios presidenciales.

“Quédense tranquilos, que vamos a ganar las 7-O y no habrá paquetazo. Seguiremos con el camino de la paz y desarrollo de la paz”, reiteró el mandatario.

Invitó nuevamente a los venezolanos, incluso los pertenecientes a las clases más pudientes, a votar por su propuesta y plan de gobierno.

“Deberían votar por Chávez las familias ricas, los sectores medios que son profesionales; deberían votar por Chávez porque garantizamos la paz y la continuación del desarrollo”.

teleSUR/mm-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales