Domingo 20 de Abril de 2014
Salud
Viernes 7 de Septiembre de 2012, 12:21 pm

Campaña de comunicación en México busca evitar incremento de obesidad

La Secretaría de Salud de México aspira a reducir los niveles de obesidad y sobrepeso en el país (Foto:Archivo)

La Secretaría de Salud de México aspira a reducir los niveles de obesidad y sobrepeso en el país (Foto:Archivo)

     

Organizaciones mexicanas defensoras de la alimentación saludable lanzaron una campaña de comunicación con el objetivo de contribuir a eliminar el consumo de productos llamados chatarra que se elaboran en las escuelas y los comercios de comida callejera.

ConMéxico y la Alianza por una Vida Saludable (AVS) lanzaron una campaña de comunicación denominada “Checa y Elige, claves de nutrición”, con el objetivo de evitar la obesidad y el sobrepeso.

De acuerdo al presidente ejecutivo de ConMéxico, el doctor Jaime Zabludovsky, dijo en rueda de prensa que en cuanto a obesidad y sobrepeso “no hay ni atajos ni varitas mágicas”.

La responsabilidad individual de tener una estilo de vida saludable, agregó Zabludovsky, “transita por los dos lados de la ecuación: comer menos y mejor, y moverse más” porque el problema de la obesidad no se “va a resolver por decreto o por disposición gubernamental, ojalá podamos responder el problema del sobre peso con una varia mágica”, insistió.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de México se ha incrementado el número de casos de obesidad y sobrepeso, en niños de cuatro y 12 años de edad.

El presidente del Consejo Directivo de ConMéxico y de la Alianza por una Vida Saludable (AVS), Javier González, confirmó que la campaña va más allá de etiquetar de una manera novedosa los productos, “al dar una respuesta a y ser parte del cambio de los hábitos de los consumidores conociendo sus necesidades y atendiendo sus demandas”.

Explicó que a lo largo de las investigaciones para llegar a esta campaña que estará de manera permanente en radio, televisión y medios impresos, así como en autobuses y encontraron que solo 2 de cada 10 consumidores consulta la información nutrimental, por lo que esta campaña tiene el objetivo de darle a los consumidores más información sobre el contenido de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

“La campaña va más allá de poner etiquetas de manera novedosa y transparente a los productos, también es una respuesta a nuestra convicción de que debemos acompañar y ser parte del cambio de los hábitos de los consumidores conociendo sus necesidades y atendiendo sus demandas”, dijo.

Se calcula que en el planeta viven unas mil 200 millones de personas con exceso de peso; pero de los 112 millones de mexicanos 80 millones tienen exceso de peso y 24 millones padecen obesidad.

teleSUR-PL-ConexónTotal-Universal/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales