Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 4 de Septiembre de 2012, 09:24 pm

Entregan bonos petroleros para cancelar prestaciones a educadores venezolanos

Chávez entregó petrorinocos a educadores venezolanos para cancelación de prestaciones. (Foto: Minci)

Chávez entregó petrorinocos a educadores venezolanos para cancelación de prestaciones. (Foto: Minci)

     

El Gobierno venezolano inició este miércoles la cancelación de las prestaciones sociales que se le adeudan a los educadores venezolanos por medio de la entrega de bonos petroleros conocidos como Petrorinocos, que están respaldados por las reservas de crudo de la Faja del Orinoco, una de las más grandes del mundo.

Durante un acto realizado desde el Palacio de Miraflores en el centro de Caracas, el presidente Hugo Chávez, recordó que "esos bonos están cubiertos por la mayor reserva petrolífera del mundo. Yo los llamo a aceptar estos Petrorinocos".

"Lo que estamos haciendo no solo es social, también es económico. Estamos saneando nuestra economía, pagando deudas" añadió.

Chávez detalló que se las prestaciones pendientes a trabajadores se cancelarán en en una primera fase hasta diciembre de este año, y la segunda de enero a junio. El objetivo es que a ''finales del año próximo estaremos finalizando el pago de esta deuda'', estimó.

''Para 2012, 2013, a finales de 2013, llueva truene o relampaguee esta deuda debe estar cancelada, si para esto se requiere aportes adicionales eso podemos hacerlo'', sentenció.

Chávez comentó también que hasta el momento se han entregado más de mil bonos, de los cuales solo una persona los ha preferido canjeado por dinero en efectivo.

“Es una buena señal, que solo una persona haya canjeado sus bonos de los mil y pico Petrorinocos entregados”.

Sobre esto, señaló que "los gobiernos de la IV República no pagaban las prestaciones sociales a un buen número de venezolanos. Ahora hemos lanzado nuestro programa para cancelar esa deuda en poco tiempo".

Criticó a los voceros de la oposición que repudian la iniciativa gubernamental y los instó a apoyarla.

''Comenzó una campaña mediática para decir que son hasta anticonstitucionales. Les llamo a que se incorporen todos a los que les debemos sus prestaciones", expresó.

Inflación baja a la mitad en agosto

Durante el acto, el presidente venezolano destacó también que en agosto de este año la inflación en el país bajo a la mitad en relación con este mismo mes del año 2011.

La inflación este mes de agosto bajó la mitad, en agosto del año pasado fue de 2,2 por ciento y en agosto de este año fue 1,1 por ciento''.

Asimismo acotó que la inflación el año pasado de enero a agosto fue de 18,8 por ciento y este año va a 9,8 por ciento''.

''Es un éxito de las políticas del gobierno y de la cooperación de muchos venezolanos y venezolanas'', acotó el jefe de Estado.

tekle
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales