Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 2 de Septiembre de 2012, 06:46 am

Venezuela despertó con el "toque de diana" previo al simulacro electoral

Venezolanos despertaron con toque de diana organizado por partidos revolucionarios (Foto: Archivo)

Venezolanos despertaron con toque de diana organizado por partidos revolucionarios (Foto: Archivo)

     

Venezuela despertó este domingo con el “toque de diana” organizado por el Comando de Campaña Carabobo (CCC), el Gran Polo Patriótico (GPP), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados a la revolución, con motivo de la realización del simulacro electoral previo a la votación por las presidenciales del venidero 7 de octubre.

En varias ciudades del país, entre ellas la capital Caracas, el toque de diana tiene como objetivo convocar a la población a participar en la actividad organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo propósito es probar la nueva plataforma electoral con la que dispone el país suramericano.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó que a partir de las 05.00 horas locales (09.30 GMT) en ciudades como Caracas, Maturín (este), Trujillo (oeste) y Guárico (centro) el toque de diana se sintió con el sonido de vehículos con perifoneo, radios y puntos rojos.

El colaborador de teleSUR en Caracas, Carlos Matheus , reportó que la militancia y el pueblo que acompaña al presidente Hugo Chávez recorre las comunidades con megáfonos y música alusiva a la revolución, para despertar la conciencia e importancia de la participación del pueblo en el evento comicial.

El simulacro permitirá conocer el sistema de votación que este año preparó el CNE, organismo que podrá medir el tiempo de votación y prever la logística necesaria para los comicios presidenciales y regionales.

Esta actividad sirve también para preparar a los venezolanos a participar en el proceso que comenzará a las 08.00 horas (12.30 GMT) y prevé culminar a las 15.00 horas (19.30 GMT), en mil 553 centro habilitados, con cuatro mil 832 máquinas de votación activadas.

Actividades regionales

En la ciudad oriental de Maturín, la coordinadora de votación del principal centro ubicado en la sede del Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (Inces) hizo el llamado a participar en la jornada en la que se estima que asistan 50 mil personas, en 56 centros de votación nucleados y dos pilotos.

"Estamos afinando todos los detalles para que no se presente ninguna contingencia (...), los militantes y las instituciones públicas ya se encuentran movilizándose en apoyo a la jornada", sostuvo Figuera.

En tanto, en el estado central de Guárico, el vocero del GPP en la entidad, Miguel Reyes, señaló que el toque de diana se escuchó en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad y sirvió de punto de inicio para la conformación de los puntos rojos y el despliegue de la maquinaria.

"Este simulacro, organizado por el CNE, permitirá a la ciudadanía familiarizarse con las máquinas de votación y con los detalles del proceso comicial, por eso el llamado es a la militancia revolucionaria a participar activamente en esta iniciativa", dijo.

Igualmente, la movilización del Comando de Campaña Carabobo (CCC) en el estado Trujillo, comenzó a partir de las 05.00 horas.

La jefa regional del CCC, María Noguera, informó que el toque de diana se realizó en los 20 municipios de la entidad.

"El pueblo de Trujillo amanece de fiesta. La militancia revolucionaria se encuentra desde esta madrugada desplegada en todo el estado. Tenemos genete en los centros de votación a la espera de que los abran para participar en este simulacro", expresó.

teleSUR-AVN/MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales