Lunes 21 de Julio de 2014
Salud
Domingo 2 de Septiembre de 2012, 10:41 pm

Aspirina podría reducir mortalidad en pacientes con cáncer de próstata

El estudio evidenció el beneficio del consumo de aspirina como terapia anticoagulante, para reducir el riesgo de complicaciones y muerte en pacientes con cáncer prostático. (Foto: Archivo)

El estudio evidenció el beneficio del consumo de aspirina como terapia anticoagulante, para reducir el riesgo de complicaciones y muerte en pacientes con cáncer prostático. (Foto: Archivo)

     

Kevin Choe, profesor adjunto en radio oncología de la Universidad de Texas, autor del estudio, informó que el consumo de aspirina regularmente podría reducir el riesgo de muerte que genera el cáncer de próstata en hombres.

Según Choe el resultado del estudio sugirió que la aspirina tiene un efecto preventivo sobre el crecimiento del tumor prostático.

Otro efecto encontrado en el estudio fue el efecto inhibitorio de la expansión del tumor fuera de su cápsula reduciendo en forma importante el riesgo de metástasis.

Otro factor importante observado en el estudio es que también se redujeron los riesgos de recurrencia del tumor o expansión del mismo sobre tejidos distantes como huesos y otros órganos.

Pero el mayor impacto se observó en el colectivo con cáncer de próstata agresivo donde hubo un índice de mortalidad de solo un 4 por ciento para el grupo que tomaba anticoagulantes contra un 19 por ciento en el grupo que no los usó.

Sin embargo, Choe subrayó que las evidencias clínicas todavía limitadas y deberán realizar más estudios para obtener resultados más concluyentes.

El estudio de Choe se basó en un análisis multi céntrico en el que se revisaron cerca de 6 mil casos de pacientes con cáncer prostático, los cuales fueron tratados mediante cirugía (prostatectomizados) y radioterapia.

teleSUR - Abc/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales