Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 25 de Agosto de 2012, 06:41 am

Autoridades venezolanas controlan incendio en Refinería Amuay

En la madrugada de este sábado se produjo una explosión en la refinería de Amuay, en el complejo refinador de Paraguaná, en el estado Falcón en Vemezuela. Hasta el momento se contabilizan 19 muertos y decenas de fallecidos. teleSUR

Amuay

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y a no acercarse a los alrededores de la refinería. (Foto: Vtv)

     

En la madrugada de este sábado se produjo una explosión en la refinería de Amuay, en el complejo refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, al noroccidente de Venezuela. El siniestro dejó 19 personas fallecidas y 53 heridos mientras las autoridades se mantienen en la zona para conocer las causas que produjeron el hecho.

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que se controló el fuego en el interior de la refinería luego que se tomaran las medidas respectivas para evitar la expansión de las llamas.

"Está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego puesto que se cortaron las alimentaciones en la refinería hacia esa zona, y ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado tanto en los sellos de un tanque de combustible cercano como en el perímetro de la esfera de gas", detalló el Ministro venezolano.

Las autoridades trabajan desde tempranas horas en el área mientras hicieron un llamado a mantener la calma y a no acercarse a los alrededores de la refinería por la cantidad de químicos utilizados para sofocar las llamas. La explosión se produjo en una esfera del área de gas de la refinería.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, indicó que la situación está controlada pero el fuego no esta extinguido. "Hay 53 personas heridas y 19 fallecidos", señaló. El hecho se produjo cerca de la 01H10 locales (05H40 GMT).

El ministro para Energía y Petróleo Rafael Ramírez, explicó que lo sucedido se trata de la explosión de una esfera del área de gas de la refinería cuya onda expansiva afectó las instalaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y algunas estructuras vecinas.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó en su cuenta en Twitter que la autoridades trabajan para atender la emergencia.

"Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno. Gobierno preparando la atención necesaria", escribió.

teleSUR/VTV/YR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales