Jueves 24 de Abril de 2014
Deportes
Martes 21 de Agosto de 2012, 09:16 pm

Venezuela acogerá Premundial de Baloncesto 2013

Venezuela será sede del Premundial de Baloncesto en 2013. (Foto: AVN)

Venezuela será sede del Premundial de Baloncesto en 2013. (Foto: AVN)

     

Venezuela será sede en 2013 del Premundial de las Americas, el torneo más importante del continente e impulsado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El Comité Ejecutivo de FIBA Américas ha decido otorgar la sede al país luego de que México y Argentina fueran retirados de la lista de posibles organizadores

“Hubo mucho factores que fueron determinantes, y por supuesto, ver la capacidad organizativa que mostró la Federación Venezolana de Baloncesto, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Gobierno Bolivariano de Venezuela durante el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA fue clave en nuestra decisión, ya que todos son componentes importantes una vez más en la propuesta que recibimos para este campeonato del 2013.”, dijo Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

El directivo dijo que los resultados de ese torneo "fueron increíbles y la exitosa colaboración de todas las partes envueltas en la organización del evento nos dan la confianza de que nuestro más importante Campeonato está en las manos correctas”.

El Campeonato contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y los anfitriones de Venezuela y otorgará cinco cupos para el mundial de España 2014.

Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, se mostró agradecido por la confianza depositada "para organizar un torneo tan importante como lo es el Campeonato FIBA Américas 2013.”

“Nos sentimos alegres estamos disfrutando de esta gran noticia que trae consigo una gran responsabilidad, pues nos obliga a estar igual o mejor que lo que estuvimos en este pasado Torneo de Clasificación OIímpica FIBA. Es un gran compromiso, que queremos y sabemos que vamos a cumplir", dijo.

Cortez informó que la FIBA tomó la decisión gracias a la excelente organización demostrada en el Preolímpico de Baloncesto que se realizó en julio de este año en el Poliedro de Caracas (capital), gracias al apoyo del Gobierno Nacional,.

El lugar fue el escenario escogido para este evento, luego de haber sido remodelado y acondicionado para el repechaje preolímpico para Londres 2012.

Venezuela obtuvo su clasificación al Premundial al ubicarse entre las mejores cuatro selecciones del Suramericano de Naciones, llevado a cabo en Charata, Argentina este año.

teleSUR-AVN- El Universal/ao-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales