Miércoles 16 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 21 de Agosto de 2012, 06:32 pm

Tormenta tropical Isaac se forma en el Caribe y pone en alerta a Florida

La tormenta tropical "Isaac" se encuentra a 810 km del Arco Insular de las Antillas y amenaza con transformarse en huracán. teleSUR

La tormenta tropical podría afectar Florida en los próximos días. (Foto: VenezuelaAlDía)

Los meteorólogos esperan que Isaac se fortalezca en los próximos días. (Foto: CNH)

     

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este martes sobre la formación de una nueva tormenta tropical en las Antillas Menores que ha avanzando al este de la isla de Guadalupe y podría alcanzar el sur de Florida (Estados Unidos).

Según el CNH, la novena Depresión Tropical del Océano Atlántico, que en la madrugada e ubicaba en las coordenadas 15.2 grados latitud Norte y 51.2 grados longitud Oeste; tiene unos vientos de 40 kilómetros  por hora, pero se espera que se haga más fuerte.

Además de esto, tiene pronósticos de azotar 8en los próximos días) países del Caribe, razón por la que autoridades de Quintana Roo (al sureste de México) emitieron alerta azul.

“Es temprano para saber la ruta exacta que seguirá la tormenta”, pero el fenómeno "avanza rápidamente hacia el oeste de las Antillas menores" y proseguirá comportándose de la misma manera durante las próximas 48 horas, indicó el CNH.

Los meteorólogos no descartan que la próxima semana, este fenómeno se convierta en tormenta tropical y se encamine hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y el sur de Florida.

Ante el ciclón, el Gobierno de Curazao, emitió alertas de tormentas sobre Saba, San Eustaquio y San Martín, al igual que el gobierno de Francia alertó en la isla de Martinica.

Las advertencias de tormenta tropical, que implican fuertes lluvias y vientos, se extendió también a las Islas Vírgenes y los islotes de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Una de las principales preocupaciones que genera Isaac es que la próxima semana Florida será el escenario de la Convención Nacional del Partido Republicano; que corre riesgo de suspenderse o cambiarse de lugar en caso de que el ciclón se acerque demasiado al sur estadounidense.

teleSUR- Efe- Afp- Vanguardia- La Jornada/ lp-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales