Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 17 de Agosto de 2012, 08:06 pm

Chávez lanza Plan Mi Hogar para financiar viviendas a la clase media

Presidente Chávez anunció puesta en marcha de Plan Mi Hogar. (Foto: Prensa Presidencial)

Presidente Chávez anunció puesta en marcha de Plan Mi Hogar. (Foto: Prensa Presidencial)

El plan busca financiar viviendas a la clase media. (Foto: Prensa Presidencial)

     

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes el lanzamiento del plan Mi Hogar dentro de la Misión Vivienda dirigido a la clase media de ese país, sector que ha sido “estafado por la burguesía” a lo largo de los años.

“La clase media es excluída también por el gran capitalismo y termina viviendo alquilada o en racho y ¿qué le deja a sus hijos?¡Pobreza compadre!”, dijo Chávez.

Durante un evento realizado en Caracas (capital), el mandatario ofreció detalles del nuevo programa que pretende facilitar el acceso a una vivienda digna a las familias venezolanas que perciban entre cuatro y 15 salarios mínimos, equivalente a siete mil 121,76  Bolívares (mil 656 dólares) y 26 mil 706,6 Bolívares (6 mil 210 dólares).

El primer proyecto Ciudad Tiuna de unidades habitacionales es levantado en la parroquia El Valle (suroeste) con el apoyo de China, Rusia y Bielorrusia, y será concluído en el año 2013. Los dos mil 500 apartamentos de una, dos y tres habitaciones tandrán un costo mínimo de 530 mil bolívares (123 mil dólares), financiados por 30 años con una tasa de interés máxima de 11,42 por ciento y sin el cobro de inicial alguna.

El próximo complejo habitacional de mil 200 apartamentos será levantado en Macaracuay (este), una de las zonas más buscada en el mercado de los inmuebles dentro de Caracas.

Para la adjudicación justa de estas viviendas, el presidente Chávez anunció la puesta en marcha de la línea 0-800 MI HOGAR, a nivel nacional, para registrarse en  y anunciar el interés de participar en el nuevo plan que democratiza el acceso a unidades habitacionales dignas.

El jefe de Estado adelantó que también se dará crédito al constructor privado a un plazo de 18 a 36 meses, con un interés de 10,5 por ciento.

Durante su discurso, el presidente venezolano realizó un llamado a la banca y los sectores vinculados a la construcción de la empresa privada a sumarse a los programas de Gobierno puestos en marcha para construir unas tres millones de viviendas para 2019.

“Todo aquel constructor que quiera incorporarse a este programa, bienvenido”, dijo al solicitar la entrega de proyectos habitacionales que requieran financiamiento para su ejecución.

Recordó además que Venezuela acumula siete semestres consecutivos de crecimiento impulsado en gran parte por el sector construcción, al que consideró “locomotora” de la economía nacional.

Desde que se anunció la Misión Vivienda en 2011 hasta la fecha se han construído casi 300 mil viviendas.

Destacó que en el último trimestre el crecimeinto del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 5,4 por ciento, para acumular un promedio semestral de 5,6 por ciento.

Según datos PIB la economía produce mucho más que petróleo. No dejamos de percibir ingresos petroleros pero se impulsan otros sectores.

teleSUR/ao-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales