Jueves 23 de Mayo de 2013
Deportes
Domingo 12 de Agosto de 2012, 08:20 am

Argentina no pudo colgarse el bronce en el baloncesto olímpico

Al final el ruso se llevó el gato al agua gracias a un magistral último cuarto de Shved, que será su compañero la próxima temporada en los Minnesota Timberwolves de la NBA. (Foto: Efe)

Al final el ruso se llevó el gato al agua gracias a un magistral último cuarto de Shved, que será su compañero la próxima temporada en los Minnesota Timberwolves de la NBA. (Foto: Efe)

     

Rusia ganó a Argentina 81-77 este domingo y consiguió la medalla de bronce del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres, la primera que consigue desde la desintegración de la Unión Soviética, en 1991.

El máximo anotador fue el ruso Aleksey Shved, la figura del partido, seguido por el argentino Emanuel Ginóbili con 21, uno más que Andrei Kirilenko.

El oro y la plata se repartirán en la final entre España y Estados Unidos, a las 14H00 GMT.

Los argentinos reclamaron vehementemente una falta personal en el robo de balón que posibilitó el contrataque de la última canasta rusa, la que mató el partido.

En el duelo había un legado en juego. Kirilenko versus Ginóbili, los dos mejores jugadores de la historia de sus países se jugaban irse con las manos vacías del que bien podía ser su último partido olímpico, un terreno en el que el argentino había brillado mucho más.

Al final el ruso se llevó el gato al agua gracias a un magistral último cuarto de Shved, que será su compañero la próxima temporada en los Minnesota Timberwolves de la NBA.

Argentina 77 (20-18-19-20)

Rusia 81 (19-21-21-20)

Argentina: Scola (11), Ginóbili (21), Campazzo (3), Prigioni (3), Juan Pedro Gutiérrez (2), Delfino (15), Leonardo Gutiérrez (6), Nocioni (16).

Rusia: Shved (25), Fridzon (19), Kaun (6), Khryapa (9), Monya (2), Kirilenko (20).

teleSUR-Afp/PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social