Martes 22 de Julio de 2014
Latinoamérica
Sábado 11 de Agosto de 2012, 06:57 pm

Huracán "Ernesto" deja 12 muertos en México

"Ernesto" dejó muchos daños materiales en el sur de México y afectó cultivos de maíz, frijol y chayote. (Foto: Saeta)

"Ernesto" dejó muchos daños materiales en el sur de México y afectó cultivos de maíz, frijol y chayote. (Foto: Saeta)

     

Pese a que este viernes el huracán “Ernesto” se convirtió en baja presión y se disipó, dejó a su paso por México cinco personas fallecidas, que sumadas a las siete registradas en días pasados, da un total de doce víctimas y demás daños materiales.

Las cinco muertes ocurrieron en dos accidentes de tráfico registrados este viernes en Guerrero y derivados de las malas condiciones en que han quedado las carreteras.

En la Autopista del Sol, que comunica Ciudad de México con Acapulco, 32 automóviles chocaron el viernes en el Puente El Zapote, a 15 kilómetros de Chilpancingo, la capital del estado, por las malas condiciones climáticas.

En la colisión un hombre falleció y 29 más resultaron heridos, informaron fuentes estatales.

Según datos de Protección Civil, las condiciones de humedad en la carretera y la neblina que se levantó como consecuencia de la lluvia, así como el exceso de velocidad de algunos automovilistas, ocasionaron el percance.

En la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en un accidente entres dos vehículos cuatro personas más perdieron la vida, una mujer y tres varones.

El Gobierno de Guerrero, en un comunicado, informó de que existe alerta en las regiones Norte, Costa Chica y Montaña por las lluvias y pidió la declaración de emergencia para los 81 municipios de Guerrero.

En Veracruz, otro de los estados más afectados por el ciclón, más de 10 mil viviendas fueron dañadas de manera parcial y total por las intensas lluvias de estos días.

En el estado hubo cinco muertes, a las que se sumaron dos más registradas en Tabasco, sudeste de México.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó de que todavía hay once puentes afectados, ocho derrumbes, veinte tramos carreteros dañados y dos hundimientos.

teleSUR - Efe-Milenio/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales