Sábado 19 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 8 de Agosto de 2012, 09:17 pm

Chávez inaugura "Súper Abasto Bicentenario" en centro de Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este miércoles el Gran Abasto Bicentenario Venezuela, un hipermercado que quedará en pleno corazón de la ciudad de Caracas para ayudar a garantizar la alimentación de todos los capitalinos. teleSUR

Presidente Chávez realizó recorrido por Gran Abasto Bicentenario. (Foto: Vía Twitter)

     

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este miércoles el Gran Abasto Bicentenario Venezuela, un hipermercado que quedará  en pleno corazón de la ciudad de Caracas para ayudar a garantizar la alimentación de todos los capitalinos.

Durante la inauguración del centro de expendio de alimentos, electrodomésticos, ropa, entre otros; el mandatario realizó un llamado a los sectores privados para que se sumen a la Misión Alimentación con el objetivo de que exista más producción interna y así combatir la inflación.

"Estamos dedicados a levantar la producción de alimentos y en construir un sistema de distribución de alimentos de calidad, que sean baratos, que todo el mundo pueda venir a comprarlos y vivir en felicidad, esa es una de las grandes tareas de nuestra Revolución, de nuestro Gobierno y de todos nosotros como trabajadores", expresó.

Dijo que el precio de los 11 mil productos que son vendidos en el Súper Abasto Bicentenario se ubica 15 por ciento por debajo del que se encuentra en el libre mercado, precisamente para luchar contra la especulación.

Informó que próximamente los productos producidos en Venezuela serán exportados a los otros países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) como parte del desarrollo económico de la región.

“Estamos convirtiendo a Venezuela en una verdadera potencia alimentaria como parte de la potencia económica que hemos comenzado a hacer”, dijo.

Calificó al Gran Abasto Bicentenario como "el mejor del mundo", e informó que contará con diversos servicios aparte del supermercado, ya que ofrecerá estacionamiento y servicio de comida rápida.

Recordó que antes de que llegara la Revolución Bolivariana a Venezuela, la ingesta calórica de una persona por día era de dos mil 100, por debajo del nivel deseado. En la actualidad, el consumo de calorías por persona se ubica en más de tres mil 182.

teleSUR/ao-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales