Jueves 20 de Junio de 2013
Latinoamérica
Miércoles 8 de Agosto de 2012, 04:56 pm

Huelga de policías se extiende a todos los estados de Brasil

El 70 porciento de los agentes que forman la comisión policial se encuntra sumado a la huelga (Foto: Archivo)

El 70 porciento de los agentes que forman la comisión policial se encuntra sumado a la huelga (Foto: Archivo)

     

La huelga iniciada el pasado martes por parte de los agentes de la Policía Federal de Brasil, se ha extendido en todos los estados del país este miércoles. Voceros de la Federación Nacional, aseguraron que al menos un 70 por ciento, de los 9 mil policías que conforman la institución, se encuentran en protesta para exigir mejores salarios y tener una superior calidad de vida.

Pese a la extensión de la huelga a Río de Janeiro, agentes de la región aseguran que están cumpliendo con la ley, que exige que al menos el 30 porciento de los funcionarios de oficinas públicas permanezca en sus puestos de trabajo durante las protestas.

Por ahora, las funciones se encuentran normales en las aduanas de los aeropuertos de Río de Janeiro y Sao Paulo. De igual manera para tramitar la expedición de pasaportes y así evitar que afecte servicios de atención directa a los ciudadanos, explicó el presidente de la Federación, Marcos Wink.

El objetivo de su huelga es exigir el aumento salarial y la salida de Daiello; director general de la corporación por sostener una postura a favor de los comisarios, en perjuicio de los uniformados de menor rango.

Los policías también piden contratación de más efectivos y una reestructuración de la carrera para agentes, actuarios y dactiloscopistas, según informó la Agencia Brasil.

Los agentes afirman que los comisarios y peritos de la corporación reciben mensual entre 13 mil 400 y 19 mil 600 reales (entre 6 mil 700 y 9 mil 800 dólares), mientras que los demás funcionarios de menor jerarquía perciben sueldos de entre 7 mil y 11 mil reales (entre 3 mil 500 y 5 mil 500 dólares).

Para esta tarde, los agentes prevén una reunión del sector en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (Galeao) para decidir las acciones a tomar en busca del cumplimiento de sus reivindicaciones. Las acciones de calle seguirán al igual que las concentraciones en diferentes puntos del país, indicó Loyal Jones, presidente del sindicato policial de Brasilia.

teleSUR-EFE-noticias.terra.com.ar/mm-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social