Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 31 de Julio de 2012, 01:27 pm

Entrada de Venezuela al Mercosur permitirá desarrollo de la región

Leyenda: El presidente venezolano aseguró que el ingreso de la nación del norte de Suramérica representa el fortalecimiento del bloque (Foto:teleSUR)

Leyenda: El presidente venezolano aseguró que el ingreso de la nación del norte de Suramérica representa el fortalecimiento del bloque (Foto:teleSUR)

Leyenda: Venezuela ya es un miembro oficial del Mercado Común del Sur (Foto:Prensa Miraflores)

     

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este martes que el ingreso oficial de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirá un desarrollo de las economías de Venezuela y los demás integrantes del bloque regional.

“Como lo dijo Dilma, hace rato que Venezuela debería haber entrado al Mercosur hace tiempo, pero todo tiene su tiempo y nuestra entrada coincide con el próximo inicio de un ciclo político en nuestro país”, explicó el presidente venezolano desde el Palacio de Planalto en Brasilia (centro de Brasil).

Aseguró que para el desarrollo del proyecto nacional “nada mejor que esto (entrada de Venezuela al Mercosur), no solo para el interés venezolano, sino también para el argentino, brasileño y uruguayo. Hay una confluencia de intereses”.

Agregó que Venezuela busca otras alternativas al modelo petrolero. “En los últimos 100 años, hemos tenido un modelo rentístico petrolero. Queremos salir de este modelo e impulsar el desarrollo agrícola, pues tenemos en nuestro país más de 30 millones de hectáreas que pueden ser trabajadas y mejoradas”.

“Con esto, podemos decir que entramos en un nuevo período de aceleración de la historia que estamos construyendo cambios y aceleración historica, geográfica, geopolíticas, cambios profundos para nuestra América Latina”.

teleSUR - vg / FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales